Intensifica IEEPO medidas de protección y cuidado para la salud de escolares por descenso de temperatura

Piden a estudiantes abrigarse ante bajas temperaturas
Con el “Plan de Nueva Escuela”, se adecuarán los horarios de clases

Oaxaca, Oax., 10-feb-2016.- Ante el descenso de temperaturas que se continúan registrando en el territorio estatal, sobre todo en comunidades de las zonas altas, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) intensifica las medidas de protección y cuidado para la salud de los escolares, toda vez que como atención prioritaria se encuentra el resguardo a la integridad física de las niñas, niños y jóvenes de la entidad.

El director General del IEEPO, Moisés Robles Cruz, indicó que ante el registro de bajas temperaturas, principalmente en localidades de la Sierra Norte y Sur, las medidas impulsadas por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, resultan acertadas para flexibilizar el calendario escolar.

Precisó que con las acciones del “Plan de Nueva Escuela”, se podrá adecuar los horarios de clases, como la entrada más tarde de los escolares en épocas donde se registran climas extremos por la presencia de los frentes fríos.

“En comunidades ubicadas en las zonas altas, los escolares ingresan a los planteles a las 7 u 8 de la mañana y aún se registra un importante descenso de la temperatura, por lo que no existen condiciones climatológicas adecuadas para que las niñas y niños ingresen a la escuela”, resaltó.

Por ello, indicó que el IEEPO lleva a cabo una campaña permanente para que se tomen medidas de cuidado y atención a la salud de los escolares, como abrigarse con ropa adicional, aunque no sea del uniforme o recorrer una hora más la hora del ingreso de los alumnos a los planteles educativos.

Entre las medidas establecidas por el IEEPO para el cuidado y protección de los escolares por el descenso de las temperaturas se encuentran:

1.- El IEEPO instruyó a supervisores, directores y maestros, permitir que las y los alumnos y alumnas puedan ingresar a los planteles educativos con ropa abrigadora extra, aunque no sea del uniforme.

2.- En las escuelas ubicadas en comunidades con una altitud mayor a los dos mil metros de altura, donde el termómetro marque temperaturas hasta cero grados, el IEEPO autoriza que directivos educativos y comités de padres de familia, decidan entrar una hora más tarde.

3.- Pide evitar que la población escolar salgan o tengan actividades en áreas abiertas principalmente en horas extremas.

4.- Los directores y maestros deben facilitar los permisos a alumnos, en caso de faltar por enfermedades respiratorias, y buscar mecanismos para reponer las actividades por la ausencia de los mismos.

5.- Promover capacitación en temas de salud, a través de la Dirección de Desarrollo Educativo del IEEPO, al teléfono 01 (951) 51 334 46 para solicitar la información correspondiente.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), durante las próximas horas, se prevé ambiente gélido en gran parte del territorio mexicano, principalmente en las zonas nortes de Oaxaca.

Se pronostica cielo de medio nublado a nublado, temperaturas muy frías en la mañana y de frescas a templadas durante el día, así como vientos intensos en la región del Istmo de Tehuantepec.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial