Intensifica IMSS-Oaxaca programas preventivos en el cuidado de la salud

Programas preventivos
Integran un Comité de Salud Preventivo
* Brindarán pláticas sobre manejo del estrés, alimentación saludable, equidad, discapacidad y actividades médico preventivas

Oaxaca, Oax.- En el marco del Día Mundial de la Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) intensifica sus programas para concientizar a la población sobre las medidas a adoptar en el cuidado de la salud, ejemplo de ello son las Ferias de Activación Física, los programas PREVENIMSS y DIABETIMSS.

Autoridades delegacionales del Seguro Social, reunidos en el Hotel Fiesta Inn, conformaron un Comité de Salud Preventivo con representantes de las jefaturas de Servicios de Prestaciones Sociales, Prestaciones Médicas y el delegado estatal, Luciano Galicia Hernández con el fin de difundir los programas preventivos.

Además como parte de la promoción constante a empresas afiliadas al IMSS, empleados de la Comisión Federal de Electricidad y de la Envasadora Gugar, recibirán atención médico preventiva por parte un equipo multidisciplinario (integrado por médicos, enfermeras, especialistas en seguridad en el trabajo, trabajadores sociales y de atención al derechohabiente, etc.).

De acuerdo con la jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, el IMSS brindará pláticas sobre el manejo del estrés, alimentación saludable, equidad de género, discapacidad y su prevención, relaciones interpersonales, así como revisiones médicas con hincapié en los factores de riesgo de la hipertensión arterial.

De acuerdo con las estadísticas del IMSS-Oaxaca, el 31.5 por ciento de los niños de 5 a 9 años de edad padecen sobrepeso u obesidad; mientras que en los adolescentes esta cifra se eleva hasta llegar al 39.7 por ciento.

Asimismo, los adultos hombres se ubican con un 47 por ciento y finalmente las mujeres adultas y ancianos constituyen un problema grave de salud pues alrededor del 75 por ciento de ellos padecen obesidad o sobrepeso, así como problemas de hipertensión arterial.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial