Intenta PRI desvirtuar posición del PAN sobre reelección legislativa: Corral Jurado

Diputado panista
Corral Jurado reiteró que no va a permitir que al PAN se le hagan acusaciones injustas e indebidas
** “No vamos a permitir acusaciones indebidas”

** “Siempre nos hemos mantenido a favor de la reelección legislativa”, señaló

** Criticó a Chuayffet por manipular la interpretación del Reglamento de la Cámara de Diputados a favor del PRI

México, DF.- El diputado Javier Corral Jurado señaló que el Partido Acción Nacional (PAN) ha sido congruente en su posición a favor de la reelección legislativa y criticó el intento del diputado priista Felipe Solís Acero por intentar desviar el debate sobre este tema, difundiendo información inexacta sobre Acción Nacional.

En la tribuna de la Cámara de Diputados, señaló que lo dicho por la diputada panista, Adriana Hinojosa, como secretaria en la Comisión de Participación Ciudadana fue lo siguiente: “En Acción Nacional estamos totalmente a favor de la reelección legislativa, nuestro Grupo Parlamentario no está a favor de dejar pasar para otro momento su aprobación, debemos aprovechar este momento en que la Cámara de Senadores logró ponerse de acuerdo para hacer posible la implementación de esta figura, pero sobre todo de considerar las ventajas que tendrá”.

Durante la discusión de la reforma política del día de hoy, el PAN presentó una propuesta para otorgar la facultad a las legislaturas estatales para decidir si incorporan, o no, la reelección legislativa en sus demarcaciones, avanzando con esto en la descentralización de las entidades federativas.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Solís Acero calificó de incongruente el planteamiento del PAN a partir de una supuesta votación en la Comisión de Participación Ciudadana.

Corral Jurado respondió a Solís Acero: “yo no sé si por mala fe o por descuido le ha usted omitido a esta asamblea un dato fundamental, esa comisión no participó en el dictamen legislativo, sólo fue de opinión”. En las comisiones que dictaminaron la reforma política, Gobernación y Puntos Constitucionales, el PAN mantuvo siempre una posición a favor de la reelección legislativa.

El también presidente de la Comisión de Gobernación, indicó: “no es correcto salir al paso de un debate tratando de presentar contradicciones donde no hay (…). Nosotros vamos a responder las imputaciones, los señalamientos, las acusaciones que se hagan contra Acción Nacional”.

También criticó las interpretaciones que realiza el diputado priista Emilio Chuayffet, como presidente de la Mesa Directiva, al reglamento de la Cámara de Diputados. “Cuando al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara le conviene aplica de una manera el Reglamento, cuando no le conviene la omite, cuando se trata de favorecer a su partido hace interpretaciones”, dijo el legislador chihuahuense.

La crítica que realizó Corral Jurado se derivó porque el legislador mexiquense le condicionó su participación en tribuna a una sola ocasión para, en apariencia, prohibir los diálogos personales entre legisladores.

Chuayffet interpretó la participación de Corral Jurado por “alusiones personales”, y no por “rectificación de hechos”, tal como fue solicitada. Las dos figuras de participación tienen un proceso de desahogo distinto.

Corral Jurado reiteró que no va a permitir que a Acción Nacional se le hagan acusaciones injustas e indebidas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial