Intentan normalistas ingresar al 27/o. Batallón de Infantería ubicado en Iguala, Guerrero

México, DF., 15-jul-2015.- Un grupo que se identificó como normalistas y familiares de los alumnos desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa, se concentró frente al acceso principal del 27/o. Batallón de Infantería ubicado en Iguala, Guerrero, para exigir que una comisión de Derechos Humanos (sin precisar de qué organismo estaría integrada citada comisión) ingresara a las instalaciones del campo militar, para realizar la búsqueda de los normalistas desaparecidos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informa en un comunicado que a las 11:05 horas de este miércoles 15 de julio las personas concentradas frente al cuartel militar arrojaron piedras y cohetones al interior de las instalaciones, asimismo derribaron parte de la reja de la puerta principal, sin lograr ingresar al campo militar.

Durante el evento no se registraron personas heridas ni lesionadas y la participación del personal militar fue para salvaguardar la integridad física del personal militar y de sus familias, así como de las instalaciones militares, apegando su actuación en todo momento a lo establecido en el Manual del Uso de la Fuerza, de aplicación común a las tres Fuerzas Armadas y con estricto apego y respeto a los Derechos Humanos.

De estos hechos tomaron nota personal de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común y de la Agencia del Ministerio Público Federal, así como un Observador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos ratifican que su actuación en todo momento y situación, es y será de amplio respeto a los derechos fundamentales y a la libertad que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial