Intentan quemar viva a la alcaldesa de Catazaja; Interceptan su camioneta y le prenden fuego

Detenida por presunto delito contra la biodiversidad y la fauna
Detiene Policía Estatal a una mujer cuando transportaba 17 iguanas, en Oaxaca
28 junio, 2015
Reyes de España
Llegan Reyes de España, Felipe VI y doña Letizia, a México en visita de Estado
29 junio, 2015

Intentan quemar viva a la alcaldesa de Catazaja; Interceptan su camioneta y le prenden fuego

Marcela Avendaño Gallegos

Tomaron como rehén al chofer de la alcaldesa y se desconoce su paradero

* Candidata del PRI, Mara Gómez Incháustegui, denuncio amenazas de muerte vía telefónica

Por: Derky Wilner Perez

Catazaja, Chis., 28-jun-2015.- La alcaldesa de Catazaja, Marcela Avendaño Gallegos, sufrió un atentado a su vida cuando se dirigía sobre la carretera que conduce de la comunidad El Serranal a la cabecera municipal, luego de visitar algunas comunidades.

Presuntos simpatizantes del candidato del Partido Verde en Catazaja, José Luis Damas Ortiz, emboscaron a la alcaldesa cerrándole el paso y comenzaron a destruir el vehículo en donde se trasladaba la funcionaria junto con su chofer que conducía la unidad marca Chevrolet línea Tahoe color negro, propiedad del Ayuntamiento.

Alrededor de las 19:30 horas de este 27 de junio, la alcaldesa se dirigía a la cabecera municipal después de realizar algunas visitas a comunidades cuando supuestos militantes y simpatizantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) arremetieron en contra del vehículo en donde se trasportaba.

La alcaldesa al darse cuenta del ataque trató de escapar de sus agresores corriendo por el camino que conduce a la ranchería El Serranal, interceptándola más adelante y fue retenida y despojada de sus pertenencias particulares con la consigna de que sería quemarla viva con todo junto y el vehículo que la trasportaba.

Al darse cuenta de las intenciones de su captores en un descuido pudo escapar refugiándose con los habitantes de dicha comunidad quienes no permitieron que le hicieran daño y protegiéndola de sus agresores.

Luego que ya no podían hacer nada contra la alcaldesa, secuestraron al chofer que la acompañaba desconociéndose en estos momentos el paradero del joven y posteriormente a esto la camioneta propiedad del municipio fue saqueada junto con las pertenencias de la funcionaria y momentos después fue quemada. Se pudo apreciar que los agresores portaban armas de fuego y machetes.

Posterior a esto, un grupo de alrededor de 100 personas se dirigió al Palacio Municipal con la intención de saquearlo y prenderle fuego, al igual que a la casa de la alcaldesa y de su padre, pero al darse cuenta la población de que se encontraba ahí la hija menor de la alcaldesa y su padre evitaron que esto se realizara dicho acto protegiendo la vida.

Hasta el momento, se encuentra en tensa calma la población.

En tanto, la candidata del Partido Revolucionario Institucional, Mara Gómez Incháustegui, denuncio hoy que en días pasados recibió amenazas de muerte vía telefónica para que abandonara la candidatura, de no hacerlo la vida de ella y su hijo corrían peligro.