Intercambian DF e Illinois experiencias en movilidad, turismo, medio ambiente, seguridad y finanzas

Gobernador de Illinois-Jefe de Gobierno del DF
Patrick Quinn llamó a seguir en la línea del “pensamiento verde”
México, DF.- Al entregar a Patrick Quinn, Gobernador de Illinois, la Medalla y Pergamino de Huésped Distinguido de la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que se suscribirá un convenio de colaboración con este Estado de la Unión Americana, para fortalecer el intercambio de experiencias exitosas en temas como movilidad, turismo, medio ambiente, seguridad y economía.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa subrayó que además de estrechar los lazos históricos y de amistad entre Illinois y la Ciudad de México, con este convenio de colaboración se ratificarán las voluntades para trabajar en equipo y en beneficio de ambas comunidades.

El Gobierno del Estado de Illinois es un gobierno de ideas sustentables como se ha reconocido también al Distrito Federal, indicó el mandatario local, y en ese sentido, se trabajará con atención especial en materias como el medio ambiente y las políticas de transporte y movilidad urbana.

La firma de este convenio, que contempla el intercambio científico y de experiencias entre expertos de Estados Unidos y de la Ciudad de México, se extenderá a temas como el impulso al turismo, los esquemas exitosos de procuración de seguridad y justicia y al desarrollo económico.

Al agradecer la distinción que le hace la Ciudad de México, Patrick Quinn llamó a seguir en la línea del “pensamiento verde”.

“Lo que quiero decir es que debemos trabajar en la eficiencia energética, en la sustentabilidad y conservación del agua; yo espero trabajar con el Jefe de Gobierno y con todos los ciudadanos de la Ciudad de México y del pueblo de Illinois en una visión en conjunto que vaya hacia un mejor futuro de nuestro medio ambiente”, apuntó.

El Gobernador de Illinois dijo que el compromiso es diseñar e impulsar de manera coordinada iniciativas sustentables, así como estrechar los lazos de amistad y colaboración que históricamente han mantenido ambas entidades.

“El Presidente Juárez envió una carta al Presidente Lincoln expresando esos lazos de amistad entre México y Estados Unidos, así que creo que eso tiene que permanecer siempre con nosotros, porque somos amigos. Nosotros apreciamos el legado y el grandioso liderazgo del pueblo mexicano”, sostuvo ante miembros de su comitiva y funcionarios del Gobierno de la ciudad.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial