Intercambian experiencias autoridades electorales de Oaxaca con estudiantes de American University

Visita de estudiantes de EU
Los estudiantes conocieron aspectos concretos del sistema electoral mexicano
Oaxaca, Oax.- Con el fin de compartir experiencias en materia electoral, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) recibió a estudiantes y profesores de diversas carreras de la American University en Washington D.C, Estados Unidos.

El consejero presidente del IEEPCO, Alberto Alonso Criollo dio la bienvenida al Director del Departamento de Gobierno, Todd Eisenstadt y al estudiantado de carreras como, ciencia política, economía internacional, gobierno y administración y relaciones internacionales, entre otras.

En esta visita, los estudiantes internacionales conocieron aspectos concretos del sistema electoral mexicano, para después realizar un ejercicio de política comparada con el sistema político del vecino país del Norte.

El Consejero Electoral y Presidente de la Comisión de Capacitación Electoral y Educación Cívica de este Instituto, Juan Pablo Morales García, expuso cuestiones particulares del sistema electoral en el estado, con énfasis en la participación electoral en Oaxaca.

Posteriormente el Consejero Electoral y Presidente de la Comisión de Sistemas Normativos Internos, Víctor Leonel Juan Martínez, detalló lo relativo a las particularidades de los Sistemas Normativos Internos, también conocidos como Usos y Costumbres; la conflictividad postelectoral y el papel de la mujer en las elecciones en Oaxaca; entre otros temas de interés para las y los educandos.

El encuentro entre Consejeros y visitantes fue de gran utilidad para los jóvenes estadounidenses, quienes se retroalimentaron del conocimiento que advirtieron los Consejeros, al describir detalladamente el contexto socio-político mexicano.

Los Consejeros les invitaron a formar parte de las elecciones 2013, como observadores internacionales, mediante la convocatoria vigente hasta el 27 de junio del presente año.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial