Intercambian experiencias Jefe de Gobierno del DF y Embajador de China en México

Jefe de Gobierno del DF-Embajador de la República Popular de China en México
Intercambian experiencias en diversas materias
* Analizan temas en salud, becas, transporte e inversión en turismo

México, DF.- En el marco de la agenda de relaciones internacionales con la diplomacia acreditada en México, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa sostuvo un encuentro con el Embajador de la República Popular de China en México, Zeng Gang, con quien dialogó respecto a las experiencias comunes en materia de salud, becas, transporte e inversión en turismo.

Dicha reunión tuvo lugar en las oficinas del Jefe de Gobierno, ubicadas en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento número 2, Centro Histórico.

* Celebra este 9 de febrero el año nuevo chino en el Centro Histórico

El Gobierno del Distrito Federal, a través del Fideicomiso del Centro Histórico, invita a la población a festejar este 9 de febrero el Año Nuevo Chino, año de la Serpiente y de la Sabiduría, con un festival de música y danza tradicional que se realizará en la calle Humboldt, Centro Histórico.

De las 11:00 a las 14:00 horas, vecinos, comerciantes y turistas nacionales y extranjeros podrán conmemorar esta celebración milenaria a través de actividades preparadas por el Instituto Confucio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En conferencia de prensa, el director de Difusión y Promoción del Fideicomiso del Centro Histórico, Ricardo Bautista, detalló que el objetivo es aprovechar los espacios públicos de la capital del país y generar convivencia entre sus habitantes.

Dijo que con estas actividades se reforzarán los lazos de convivencia y amistad entre las comunidades china y mexicana.

El director del Instituto Confucio de la UNAM, Sun Xin Tang, explicó que se tiene preparado para los asistentes una exhibición de Gongfu (artes marciales de China), así como música y danza tradicional del país asiático.

La celebración china, que en esta ocasión se conmemora el 9 de febrero y que corresponde a la Serpiente, iniciará con una representación artística de la danza del tigre y del dragón.

Quienes visiten la calle Humboldt esquina con Artículo 123, Centro Histórico, podrán además conocer la caligrafía y el horóscopo chino, así como aprender a hacer papel recortado.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial