Intercambian funcionarios de México e India experiencias para superar la pobreza

Experiencias sobre pobreza
El funcionario indio comentó que su país ha puesto especial énfasis en la atención de niñas, niños y jóvenes
* Rosario Robles se reunió con Ajay Maken, ministro de Vivienda y Alivio de la Pobreza Urbana
* Hay coincidencias en política social; celebro que México haya comenzado su lucha contra el hambre, afirmó el funcionario indio

México, DF.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, se reunió con Ajay Maken, ministro de Vivienda y Alivio de la Pobreza Urbana de India, para intercambiar experiencias encaminadas a fortalecer el trabajo en materia de superación de rezagos sociales.

En el encuentro, donde estuvo presente el embajador de India en México y Belice, Sujan R. Chinoy, la titular de la Sedesol comentó sobre la política social de nueva generación impulsada por el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, para llevar bienestar y productividad a las comunidades más pobres, con eje en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

“Estamos muy contentos de que México haya comenzado su lucha contra el hambre. Es un gran reto que nos es común, ya que también en India lo estamos enfrentando de manera integral con educación, salud, alimentación, vivienda y microcréditos”, enfatizó el Ministro Maken.

Robles Berlanga aseguró que la Cruzada -que en su primera etapa atenderá a 400 municipios con carencia alimentaria y pobreza extrema- no llevará sólo alimentos, sino servicios y productividad a las comunidades que lo requieran, mediante el involucramiento de las diferentes dependencias federales, gobiernos estatales y municipales, y de la sociedad.

El funcionario indio comentó que su país ha puesto especial énfasis en la atención de niñas, niños y jóvenes, principalmente en las escuelas ubicadas en zonas de marginación y pobreza; en políticas públicas con enfoque de género, para empoderar a la mujer, así como en la pensión a los adultos mayores, tal como hace el gobierno mexicano.

México e India trabajan en la misma dirección -dijo Ajay Maken-, pues ambos países tienen enormes desafíos y oportunidades en la superación de las carencias; tenemos múltiples coincidencias y podemos aprender mucho ambas partes.

Robles Berlanga se refirió a los nuevos programas sociales que se impulsarán desde la Sedesol, como el Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia y la Pensión para Adultos Mayores de 65 años.

“Ha sido una visita enriquecedora, que fortalece la relación entre México e India, por lo que impulsaremos el intercambio de modelos exitosos entre ambas naciones para avanzar en las encomiendas que tenemos”, concluyó el Ministro.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial