Intercambian gobiernos del DF y federal información en materia de protección civil

Reunión sobre protección civil
La reunión se celebró en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento
México, DF.- Los gobiernos de la Ciudad de México y Federal sostuvieron una reunión de trabajo donde acordaron refrendar una Coordinación General que permita al Distrito Federal estar más y mejor preparado ante una emergencia de carácter natural.

En este primer acercamiento participaron el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa; el secretario de Protección Civil del DF, Fausto Lugo García; el coordinador general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente Espinoza; y el director general del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana del Distrito Federal, Gerardo González Manjarrez, donde intercambiaron diversos puntos de vista en esta materia.

Durante la reunión celebrada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, se abordaron temas como el reforzamiento de la capacitación en materia de protección civil; diseño de canales de comunicación para preparar a la ciudadanía ante una situación de riesgo; y la mejora de los servicios de atención ante una emergencia mayor, entre otros.

Lugo García detalló que entre los compromisos acordados el gobierno de la Ciudad de México mantuvo su disposición de entablar una mayor coordinación para instaurar los métodos idóneos que garanticen la seguridad de la población.

Asimismo, se tocó el punto de establecer una forma más ágil para acceder a los recursos con los que cuenta la Federación, tanto económicos como de infraestructura en caso de alguna eventualidad.

En este sentido, Lugo García señaló que la ciudad tiene fenómenos naturales que le representan algún tipo de riesgo como son sismos, inundaciones y afectaciones por la llegada de cenizas volcánicas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial