Intercambian países información migratoria para hacer frente al tráfico de migrantes

Realizan reunión técnica
Intercambiaron información sobre los flujos migratorios que atraviesan por sus países

Ciudad de México, 10-feb-2016.- Autoridades de Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Estados Unidos y México, intercambiaron información migratoria a fin de fortalecer los esfuerzos internacionales contra el tráfico de migrantes.

Durante una reunión técnica en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se dio seguimiento a los acuerdos emanados del encuentro ad-hoc celebrado en la Ciudad de México el 22 de diciembre de 2015, para abordar los impactos en países Centroamericanos de la migración irregular de nacionales cubanos hacia Estados Unidos.

Los países asistentes recibieron información sobre las medidas instrumentadas en seguimiento de la reunión del 22 de diciembre y reconocieron la importancia de continuar revisando las estrategias integrales para, bajo un enfoque de responsabilidad compartida, reducir los flujos migratorios irregulares, fomentar la migración legal, ordenada y segura y combatir las redes dedicadas al tráfico de migrantes y la trata de personas.

Además, intercambiaron información sobre los flujos migratorios que atraviesan por sus países y cambios en patrones identificados previamente.
Como resultado del intercambio, las autoridades de los países participantes continuarán coordinándose para actualizar las rutas que utilizan los migrantes y las redes de traficantes y fortalecer las medidas para hacerles frente de manera efectiva.

Por parte de México participaron funcionarios de la Cancillería y del Instituto Nacional de Migración (INM).

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial