Interpone UABJO recurso de inexistencia de huelga

Los apoderados legales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) interpusieron una demanda de inexistencia de huelga contra el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad (STAUO), con lo que pretenden desactivar las manifestación que comenzó a las 7 de la mañana de este martes y que dejó sin clases a 26 mil estudiantes.

En caso de que el recurso les sea concedido, la Universidad dijo que los empleados tendrán 24 horas para levantar la huelga ya que se caso contrario podrían ser despedidos.

Avelino Vásquez Luis, representante legal de la máxima casa de estudios sostuvo que según datos de la Administración Central de la UABJO el sindicato emplazante no posee la mayoría en los trabajadores docentes de la Universidad y mucho menos cuenta con el consenso de ese sector.

En ese sentido, informó que cuentan con 72 horas para presentar este recurso ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, órgano que deberá deliberar la validez de la manifestación.

“Se está trabajando para decretar la inexistencia de la huelga porque no se está cumpliendo con las disposiciones y características, por lo que se esperará el resolutivo de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje”, apuntó el abogado en conferencia.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial