Interviene Derechos Humanos ante inconformidad en la Penitenciaría de Ixcotel, Oaxaca

Internos inconformes
Abrió el expediente de oficio DDHPO/CA/572/(01)/OAX/2013
Oaxaca, Oax.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) tomó conocimiento de la inconformidad que manifestaron internos de la Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel, al solicitar la destitución del director de ese centro penitenciario, por considerar que incumple sus funciones.

El organismo público, autónomo y ciudadanizado, defensor de los derechos humanos del pueblo de Oaxaca, abrió el expediente de oficio DDHPO/CA/572/(01)/OAX/2013.

Los internos de la Penitenciaría Central del Estado solicitan la destitución de Roberto Regalado Corzo, director del referido Penal, debido a irregularidades que existen en ese inmueble “para poder vivir, todo mediante el pago de cuotas”, de acuerdo a la publicación de los hechos por un medio de comunicación de la ciudad de Oaxaca.

El grupo de inconformes señala que los espacios que dejaron los reos del fuero federal que trasladaron al Penal de Miahuatlán “están siendo ocupados por internos que pueden pagar los espacios para vivir”.

También manifestaron que con el referido servidor público “no se puede hablar de esta situación, debido a que siempre envía a los custodios para que los internos expongan sus problemas, pero que estos no resuelven nada”.

La DDHPO solicitó al secretario de Seguridad Pública en el estado, Marco Tulio López Escamilla, informe respecto del conocimiento que tenga “de los hechos publicados, y en su caso, de las acciones que se hayan realizado con motivo de estos”.

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, de acuerdo a la ley tiene la atribución de abrir expedientes de queja o cuadernos de antecedentes de oficio, cuando los medios de comunicación publican hechos que posiblemente son violatorios a los derechos humanos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial