Interviene Segego en caso de San Juan Atepec, Ixtlán, Oaxaca, por queja de ciudanana

Funcionarios de la Segego asistieron a la asamblea
Funcionarios de la Segego atestiguaron en una asamblea celebrada en esta comunidad.

* Los integrantes de la asamblea y autoridad municipal solicitan la intervención del Gobierno de Oaxaca para buscar una solución pacífica con la familia Pérez Vargas

San Juan Atepec, Ixtlán, Oax., 25-mar-2016.- Ante la denuncia que presentó este viernes Leonila Vargas Velasco, esposa del ex regidor de hacienda de esta población, Virgilio Anderfio Pérez Torres, el titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Carlos Santiago Carrasco, tomó conocimiento e instruyó al coordinador regional de la Sierra Norte, Arnulfo Bravo Luna, atender directamente el caso.

Alrededor de las 14:00 horas de este viernes, funcionarios de la Segego atestiguaron en una asamblea celebrada en esta comunidad, la cual tuvo una participación superior a las 160 personas, la situación que se presenta en la localidad, respecto a la problemática expresada por la ciudadana Vargas Velasco e integrantes de su familia.

Los asambleístas manifestaron que Pérez Torres, esposo de Vargas Velasco, no ha realizado todavía la entrega oficial de la Regiduría de Hacienda al ciudadano Joaquín René Pérez Pérez, quien fue nombrado por la asamblea general de ciudadanos para sustituirlo en el cargo que desempeñó del 01 de julio al 06 de diciembre del 2015.

De igual forma, durante un recorrido que fue realizado en la comunidad, los representantes de la Segego constataron que los servicios municipales en la casa habitación de Pérez Torres y Vargas Velasco no han sido suspendidos y se encuentran activos; igualmente, las instalaciones de la cárcel municipal están vacías, al ciudadano no se le ha privado de su libertad, por lo que no ha causado violación a sus derechos humanos.

Los integrantes de la asamblea y las autoridades municipales de San Juan Atepec solicitaron a los representantes del Gobierno del Estado su intervención, con la finalidad de poder encontrar un punto de equilibrio en la solución pacífica de este caso con la familia Pérez Vargas. Los servidores públicos propusieron una mesa de diálogo entre las partes para resolver las diferencias.

Por otra parte, elementos de la Policía Estatal arribaron la noche de este mismo viernes a la comunidad, derivado de una petición de colaboración por parte de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, en la cual solicitaron la intervención para dar cumplimiento a una medida cautelar emitida por ese organismo.

Los separos municipales se encuentran vacios, sin personas al interior.
Los separos municipales se encuentran vacios, sin personas al interior.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial