Intervienen fuerzas policiales de Oaxaca para evitar conflicto en la zona limítrofe con Chiapas

Oaxaca, Oax., 07-may-2015.- La Policía Estatal intervino de manera oportuna en la zona de conflicto limítrofe con el estado de Chiapas, que involucra a Santa María Chimalapa, donde mediante el diálogo se impidió el asentamiento irregular de pobladores chiapanecos del municipio de Belisario Domínguez, con la finalidad de evitar el riesgo de enfrentamientos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que la mañana de este jueves efectivos de las fuerzas policiales tomaron conocimiento que un grupo de unas 200 personas encabezadas por Fidel López Oleta, identificándose como integrantes del Grupo Campesinos Emmanuel A. C., pretendían establecerse en el paraje La Gringa, por lo que acudieron al lugar de inmediato para mediar la situación.

Toda vez que no existen condiciones favorables para su asentamiento o realización de trabajos en el sitio al tratarse de una zona en conflicto, los uniformados pusieron al tanto de ello a los vecinos del estado de Chiapas, por lo que tras la negociación, éstos optaron por retirarse.

El Gobierno del Estado de Oaxaca exhorta a los habitantes de la zona, a evitar pugnas que excluyan las vías institucionales, por lo que continuarán los patrullajes de la Policía Estatal en la zona.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial