Intransitable, la carretera 190 a la altura del IEEPO

Por sexto día en menos de dos semanas, maestros del Istmo de Tehuantepec tomaron las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y bloquearon la circulación vehicular en ambos sentidos de la carretera federal 190.

Los docentes aseguraron que no se retirarán del lugar hasta que el director del IEEPO, Abel Trejo González, responda a sus demandas y autorice el pago de salarios de 12 trabajadores de la secundaria número 148 de Salina Cruz.

Tal y como lo hicieron en días anteriores, los maestros, que pertenecen a la Sección 22 del SNTE, atravesaron en ambos sentidos de la carretera camiones del transporte urbano. Los automovilistas que se desplazan hacia Tlalixtac de Cabrera o Santa María El Tule, tienen que tomar vías alternas como las avenidas Lázaro Cárdenas o Ferrocarril.

Por su parte, los docentes Donaciano López, Yahir de la Cruz y Carlos Alberto Osorio, tres de los trabajadores afectados, permanecen en huelga de hambre, mientras sus compañeros amenazan con radicalizar sus protestas de no obtener una respuesta favorable, por parte de las autoridades.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial