Inutilizadas 26 mil 699 armas de fuego durante enero en el país: Hernández Andreu

Durante el mes de enero en el país
Este día fueron destruidas tres mil 604 en el Campo Militar número 1-A.

* Este día fueron destruidas tres mil 604 en el Campo Militar número 1-A

Ciudad de México.- Durante el presente mes de enero, fueron destruidas 23 mil 95 armas de fuego en diferentes ciudades del país, a lo cual se suman tres mil 604 armas destruidas este día, por lo que suman un total de 26 mil 699 en territorio nacional, informó Gilberto Hernández Andreu, subsecretario de la Defensa Nacional.

Durante la “Ceremonia de destrucción de armas de fuego” en la explanada “Damián Carmona” del Campo Militar número 1-A, en la Ciudad de México, manifestó que mediante la implementación de las acciones gubernamentales para reducir la violencia y la impunidad, la Secretaría de la Defensa Nacional efectuó el programa Nacional de Canje de Armas en coordinación con los diferentes ámbitos de gobierno, y apoyo de la iniciativa privada.

Acompañado de Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, subsecretario de Marina, agregó que se impulsaron campañas de difusión e incentivos para motivar a la ciudadanía a entregar voluntariamente las armas de fuego en su poder.

La destrucción de las armas se realizó conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Decomisadas, las cuales fueron inspeccionadas, desorganizadas y cortadas, dando certeza y confianza a la sociedad de que el armamento decomisado y destruido, perdió plenamente las características y particularidades para los cuales fue creado.

La supervisión del evento estuvo a cargo de personal de Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, así como de la Fiscalía General de Justicia Militar.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional reafirma el esfuerzo conjunto de los Gobiernos, Sociedad y sus Fuerzas Armadas, para alcanzar un México en Paz, con la implementación de políticas públicas destinadas a prevenir y disminuir factores de riesgo para alejar a la población de la posible comisión de faltas o delitos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial