Inutilizan más de 19 mil armas decomisadas en diez estados del país

Decomisadas en diversos estados
“Ceremonias de Destrucción de Armamento” en 10 estados del país del 16 al 20 de enero.

Ciudad de México.- Un total de 19 mil 445 armas largas y cortas fueron inutilizadas durante las “Ceremonias de Destrucción de Armamento” en diez estados del país durante la semana del 16 al 20 de enero del presente año, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Las ceremonias se llevaron a cabo en los estados de Baja California, Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Coahuila, Sinaloa y Quintana Roo, donde se contó con la presencia de autoridades militares y civiles.

La destrucción del armamento se realizó conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Aseguradas, ante la presencia de interventores que firmaron las actas de destrucción.

Asimismo, se tiene programado que los días 23 y 24 de enero de 2016, se lleve a cabo la destrucción de armamento en el estado de Guanajuato y la Ciudad de México, respectivamente.

El objetivo prioritario de éste tipo de eventos, es retirar de las calles armamento de procedencia ilícita, en beneficio de la seguridad, tranquilidad y paz social en los estados.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial