Inversión en Oaxaca manifiesta confianza del sector privado: Gabino Cué

Oaxaca.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo aseguró que las inversiones que se desarrollan en Oaxaca hablan de la confianza que los empresarios muestran hacia la entidad, al asistir como invitado especial del Grupo Farrera para la colocación de la primera piedra del Hotel City Express, en Salina Cruz.

Asimismo expresó que su gobierno es un gobierno facilitador para la atracción de capitales que generen mayores empleos, se prevé una inversión de 90 millones de pesos y una derrama de 400 empleos directos e indirectos.

Durante el acto escuchó el ofrecimiento de este grupo empresarial para construir más hoteles de este tipo en la ciudad de Oaxaca y en Bahías de Huatulco, así como cuatro consorcios comerciales en el Puerto de Salina Cruz.

El Ejecutivo Estatal indicó que la creciente presencia de capital privado a la entidad es el reflejo de un nuevo rostro en la forma de gobernar y que Oaxaca vive una nueva época, debido a que no se ponen trabas ni se ahuyenta a los inversionistas.

En presencia del edil porteño, Gerardo García Henestroza, y del director del Grupo Farrera, Rómulo Farrera Escudero, así como de representantes empresariales de la CANACO, CANACINTRA y COPARMEX, por el contrario, dijo brinda todas las facilidades para la operación de más y mejores cadenas empresariales en la entidad, con el acompañamiento y apoyo de los gobiernos municipales para proporcionar las condiciones de certeza jurídica, licencias y permisos.

Exhortó a los sectores productivos y sindicales a seguir facilitando la llegada de la inversión como ya lo están haciendo algunos municipios, como es el caso de Salina Cruz.

En el marco de este evento, que se realizó sobre la carretera transístmica, kilómetro 293.8, en la colonia Granadillo, Cué Monteagudo indicó que la región del Istmo cuenta con un gran potencial para seguir aportando al desarrollo social y económico de Oaxaca, además de generarse inversiones en materia eólica, aeroportuaria, ganadera y mercantil.

A su vez, el presidente del Grupo Farrera, Rómulo Farrera Escudero, indicó que la colocación de la primera piedra de este hotel, es producto de la confianza que se tiene en Oaxaca y destacó las acciones que se realizan, tanto en la ciudad de Oaxaca de Juárez, como en Bahías de Huatulco.

En tanto, el director de Promoción de Franquicias de Hoteles City Express, Carlos Adams, comentó que para la cadena es importante iniciar la construcción de su primer hotel en un municipio como Salina Cruz, donde hay una importante demanda de hospedaje, debido a las intensas actividades que la industria petrolera y la eólica, así como el sector mercantil realizan en la zona.

City Express, es una cadena mexicana líder, en México y Latinoamérica en certificar sus prácticas sustentables, este será el primer hotel de la cadena en Oaxaca; contará con 110 habitaciones en seis niveles, y se estima que la obra se concluya en 8 meses.

El nuevo hotel formará parte de un desarrollo integrado por una plaza comercial donde estarán la cadena de supermercados Soriana, Cinépolis, un Casino y locales comerciales. Ofrecerá los servicios característicos de la cadena: desayuno continental de cortesía, Internet, sala de juntas, gimnasio, centro de negocios y transportación gratuita.

City Express Salina Cruz implementará desde su diseño, construcción y operación sistemas para el ahorro de agua, energía y control de emisión de gases; programas de sustentabilidad que maneja la cadena a nivel nacional.

Asistieron al evento los secretarios General de Gobierno, de Turismo y Desarrollo Económico y el de Administración, Jesús Martínez Álvarez, José Zorrilla de San Martín Diego y Alberto Vargas Varela, respectivamente.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial