Investiga CNDH al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero por violaciones graves a derechos humanos

Ante el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Doctor Raúl Plascencia Villanueva, compareció el gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero

México DF. El gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero es investigado por la CNDH por violaciones graves a los derechos humanos consistentes en la privación de la vida de dos estudiantes de la Normal de Ayotzinapa; la detención de 24 personas y los posibles actos de tortura y tratos crueles de al menos 15 personas que también fueron detenidas en el momento y en el lugar de los hechos.

Lo anterior lo señaló en conferencia de prensa el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villanueva, que reveló que la comparecencia ante organismo duro 65 minutos en la que se le hizo valer su derecho de audiencia, para manifestar lo que a su derecho convenga.

Sin que diera respuesta a la queja que interpuesta por los jóvenes normalistas y dé informe de medidas cautelares contestadas a destiempo, comprometiéndose a responder dentro del marco legal que tiene para hacerlo, que fija un plazo de 15 días.

Asimismo Raúl Plascencia Villanueva dijo luego de desahogar las diligencia la CNDH hará el pronunciamiento respectivo, que sin duda implicará responsabilidades penales, civiles y administrativas, contra aquellos servidores públicos que resulten responsables.

También informó que el ex procurador, que fue dado de baja los hechos del pasado 12 de diciembre en la autopista del Sol, ya compareció ante la CNDH y que seguramente serán citados al titular de la Policía Federal y eventualmente al propio secretario de Seguridad Pública.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial