Investiga CNDH desaparición de cadáver de bebé del hospital de Pemex y Semefo, en Nuevo León

Los hechos ocurrieron en Cadereyta, Nuevo León
Las CNDH investiga presunta violación a los derechos humanos de la familia
* El cuerpo desapareció del Servicio Médico Forense de Cadereyta

México, DF.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una queja para investigar presuntas violaciones a los derechos humanos de una familia por parte del personal del hospital de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Cadereyta, Nuevo León.

Según información de medios de comunicación, el domingo 6 de abril, en ese nosocomio fue atendida una mujer embarazada luego de sufrir un accidente automovilístico a consecuencia del cual posteriormente falleció; al practicarle una cesárea el producto de siete meses que llevaba en el vientre, al parecer estaba sin vida.

Las notas periodísticas indican que al día siguiente, los familiares reclamaron los cuerpos en el SEMEFO ubicado en el Hospital Universitario, en donde sólo les entregaron el de la mujer, no el del bebé. Al reclamar, les informaron que del Hospital de Pemex únicamente les habían mandado los restos de la madre.

Visitadores adjuntos de este Organismo público autónomo se desplazaron a ese municipio a efecto de recabar en el hospital y en el Servicio Médico Forense evidencias suficientes que permitan acreditar los agravios manifestados por la familia que desea confirmar la muerte del bebé y darle sepultura.

Tras de entrevistarse con los familiares, solicitarán los informes correspondientes a las autoridades involucradas, por instrucciones del presidente de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva.

Una vez agotada la investigación y después del análisis y la valoración de las evidencias, este Organismo nacional emitirá la determinación que conforme a derecho corresponda.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial