Investiga CNDH incursión de policías federales en albergue de Tapachula, Chiapas

En Tapachula, Chiapas
Los elementos de la POlicía Federal ingresaron sin orden de cateo

México, DF.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación con motivo de la queja presentada por el coordinador del albergue “Todo por Ellos”, en la ciudad de Tapachula, Chiapas, en contra de elementos de la Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad.

De acuerdo con lo señalado por el quejoso, el 27 de julio de 2013, alrededor de las 23:39 horas, una patrulla de la Policía Federal arribó a esas instalaciones, ubicadas en la colonia Centro de Tapachula; seis elementos descendieron del vehículo oficial e ingresaron al albergue de forma violenta, amenazaron e intimidaron a 15 personas que se encontraban ahí alojadas, entre ellas niñas, niños y jóvenes.

Indicó que revisaron las habitaciones y la cocina, y que uno de los citados elementos argumentó que su presencia en el lugar, obedecía a que habían recibido una denuncia sobre trata de personas y que tenían facultades para ingresar sin orden de cateo, ya que era una casa de asistencia civil.

Como parte de las primeras acciones realizadas para la atención del caso, personal de la CNDH acudió a las instalaciones de “Todo por Ellos”, a efecto de entrevistar a las víctimas.

En el lugar, obtuvieron testimonios que confirmaron el ingreso, de policías federales a las instalaciones del referido albergue, sin autorización legal y de manera violenta.

Una vez concluida la investigación que se realizará con estricta confidencialidad, de acuerdo con el Artículo 4º de la CNDH, y después del análisis y la valoración de las evidencias, este Organismo nacional autónomo emitirá la resolución que corresponda conforme a derecho.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial