Investiga CNDH otro caso de negligencia médica en el Hospital Comunitario de Villagrán, Guanajuato

Fallece recién nacida
La joven madre dio a luz a una bebé, cuyo estado de salud se complicó hasta fallecer
* Por una presunta negligencia falleció una recién nacida

México, DF.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) radicó de oficio un expediente para investigar otra presunta violación a derechos humanos cometida en el Hospital Comunitario de Villagrán, Guanajuato, en agravio de una joven mujer y su recién nacida, la cual falleció probablemente a causa del retardo en la resolución de su embarazo a término.

De acuerdo con información de medios de comunicación, la agraviada de 22 años de edad, con nueve meses de gestación, acudió el 3 de marzo de 2014 al mencionado nosocomio para que se le practicara una cesárea programada.

Tuvo que esperar más tiempo del previsto, “por carecer de condiciones idóneas en las salas de expulsión”, según se le informó, hasta que finalmente fue atendida, dando a luz a una bebé, cuyo estado de salud se complicó hasta fallecer, bajo el argumento de que ingirió sus líquidos corporales.

Visitadores adjuntos de la CNDH, por instrucciones del Ombudsman nacional, Raúl Plascencia Villanueva, se trasladaron a esa entidad para entrevistarse con la víctima y sus familiares, así como para recabar evidencia que permita acreditar la presunta violación a los derechos humanos.

También, se buscará que las autoridades sanitarias investiguen de manera exhaustiva e imparcial los hechos, deslinden las responsabilidades correspondientes y generen medidas que garanticen que el hecho no quede impune.

Este Organismo Nacional sostiene que el Estado debe generar de manera inmediata las medidas competentes que garanticen la prestación de los servicios médicos oportunos y eficientes, a efecto de evitar situaciones como la que se investiga.

Por ello, en ejercicio de sus atribuciones legales, la CNDH dará seguimiento puntual al caso para garantizar el pleno respeto y promoción de los derechos humanos de las víctimas; concluida la investigación correspondiente emitirá la determinación que conforme a derecho proceda.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial