Investiga CNDH otro caso de negligencia médica en Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes”, de Juchitán, Oaxaca

Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes”, de Juchitán
Una joven perdió a su bebé de nueve meses de gestación por presunta negligencia
México, DF.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una queja de oficio para investigar presuntas violaciones a los derechos humanos cometidas en agravio de una joven, quien cursaba un embarazo de nueve meses de gestación, en el “Hospital Macedonio Benítez Fuentes”, de Juchitán, Oaxaca.

Según medios de comunicación, el pasado 23 de julio de 2014, la mujer de 23 años de edad, acudió al nosocomio, por detectar que su “bebé” no registraba movimiento desde el día anterior, donde el médico que la atendió, alrededor de las 16:00 horas, la canalizó con una especialista de una clínica particular, bajo el argumento de que no se contaba con el equipo especial para verificar el estado del producto.

De acuerdo con las notas, al acudir a la clínica referida, se indicó a la joven que el producto había perdido la vida desde hacía 24 horas, por lo que regresó al Hospital de Juchitán, donde a pesar de entregar los estudios y el diagnóstico que se les dio en la clínica particular, fue hasta 48 horas después, esto es, el 25 de julio pasado, que la intervinieron para extraer al producto.

Por instrucciones del presidente de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, visitadores adjuntos se trasladaran al referido nosocomio, donde se solicitarán informes a la autoridad involucrada y, se entrevistará a la agraviada, además de recabar evidencia para la apropiada integración del expediente.

Este Organismo público autónomo reitera que la protección del derecho a la salud es elemental para todas las personas y particularmente para las mujeres en estado de gravidez, quienes se encuentran en situación de alta vulnerabilidad y no deben enfrentar negligencia de las autoridades encargadas de brindarles un servicio oportuno, con calidad y calidez.

Una vez integrado el expediente de queja y agotadas las investigaciones, la CNDH emitirá la determinación que conforme a derecho corresponda.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial