Investiga CNDH presunta negligencia médica en el hospital de Juchitán, Oaxaca

México, DF.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una queja de oficio para investigar presuntas violaciones a los derechos humanos, cometidas en agravio de una joven madre, cuando dio a luz a su recién nacido, en el baño del Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes”, de Juchitán, Oaxaca.

Según medios de comunicación, el pasado 27 de mayo a las 5:30 horas, la joven de 18 años de edad, acudió al Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes”, de Juchitán, al presentar dolores de parto.

Según la información, la madre de la víctima refirió que después de practicarle a su hija dos valoraciones, el personal médico a cargo no le encontró criterios para su ingreso, por lo que la programaron para una tercera valoración a las 9:00 horas; alrededor de las 8:00 horas, cuando esperaba tal revisión, la joven mujer requirió ir al baño, donde finalmente tuvo a su bebé.

Por instrucciones del presidente de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, visitadores adjuntos del organismo se trasladaron al referido nosocomio, donde se entrevistaron con la agraviada, solicitaron informes a la autoridad involucrada, además de recabar evidencia para la apropiada integración del expediente.

Este Organismo público autónomo reitera que la protección de la salud es un derecho elemental para todas las personas y particularmente para las mujeres en estado de gravidez, quienes se encuentran en situación de alta vulnerabilidad y no deben enfrentar negligencia de las autoridades encargadas de brindarles un servicio oportuno, con calidad y calidez.

Una vez integrado el expediente de queja y agotadas las investigaciones, la CNDH emitirá la determinación que conforme a derecho corresponda.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial