Investiga CNDH presunta negligencia médica en el Hospital Regional de Pochutla, Oaxaca

Hospital Regional de Pochutla
La CNDH recaba evidencias para la integración del expediente
* Por falta de atención oportuna, una mujer tuvo que dar a luz en el baño del nosocomio

México, DF.- Por instrucciones de su presidente, Raúl Plascencia Villanueva, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una queja de oficio para investigar presuntas violaciones a los derechos humanos, cometidas contra una joven y su recién nacido por personal del Hospital Regional de Pochutla, Oaxaca.

Según la nota publicada en medios de comunicación, se advirtió que debido a una presunta negligencia médica de servidores públicos, una mujer de 39 años de edad, dio a luz a su bebé en el baño del nosocomio.

El esposo de la agraviada denunció los hechos y refirió que su cónyuge llegó al Hospital a las 08:00 horas, donde esperaba ser valorada para ingresar a quirófano, pero después de una hora, se vio obligada a tener a su bebé en el sanitario, donde las enfermeras atendieron al recién nacido, ya que al nacer en esas condiciones, se golpeó la cabeza.

Un grupo de visitadores adjuntos de la CNDH se trasladaron al referido nosocomio, a fin de entrevistar a la agraviada y al personal médico del Hospital. Además, se recabaron evidencias para la integración del expediente, que permitirán acreditar la violación de sus derechos humanos.

La Comisión Nacional reitera la importancia de la oportunidad en la atención médica hacia los pacientes, al ser la vida un derecho humano fundamental y que el derecho a la protección a la salud debe ser ejercido y exigido por todos, pero en mayor medida ser vigilados ante la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran las mujeres en estado de gravidez.

Las autoridades sanitarias tienen entre sus responsabilidades el garantizar que las personas, como grupos vulnerables, tengan acceso a servicios de salud oportunos, con calidad y calidez.

Una vez integrado el expediente de queja y agotadas las investigaciones, la CNDH emitirá la determinación que conforme a derecho corresponda.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial