Investiga CNDH violaciones a derechos humanos de migrantes en incendio de estación migratoria de Mazatlán, Sinaloa

Estación Migratoria de Mazatlán
Se registró un incendio en una estación migratoria del INM en Mazatlán, Sinaloa
México, DF.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos, que preside Raúl Plascencia Villanueva, inició una investigación de presuntas violaciones a derechos humanos, por los hechos del incendio suscitado en una estación migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM) en Mazatlán, Sinaloa.

Para indagar las presuntas violaciones a derechos humanos, a consecuencia de los hechos ocurridos, Plascencia Villanueva envió a un grupo de visitadores adjuntos y peritos a los diferentes puntos a los que fueron trasladados los afectados a fin de certificar las condiciones en que se encuentran, así como brindarles atención y orientación sobre su situación migratoria.

Asimismo, dentro de las primeras acciones la CNDH solicitó información a diversas autoridades, entre otras, al INM, a la Procuraduría General de la República (PGR), a la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Sinaloa, así como a la autoridad municipal de Seguridad Pública y Protección Civil de Mazatlán, de la misma entidad federativa.

Este Organismo público autónomo sostiene que se debe garantizar la seguridad e integridad de las personas alojadas en las estaciones del INM, con independencia de su situación migratoria.

Considera necesario que se actúe con la debida diligencia en la investigación y procesamiento de información sobre los hechos, pero sobretodo, en las medidas de prevención para proteger a las personas migrantes que transitan por nuestro país.

Esta investigación la efectúa la CNDH en el marco de sus atribuciones constitucionales y legales, verificando que las autoridades cumplan con su labor de brindar a las personas involucradas afectadas, seguridad y protección en el ámbito de sus respectivas competencias.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial