Investiga CNDH violaciones a derechos humanos de migrantes en incendio de estación migratoria de Mazatlán, Sinaloa

Investiga CNDH violaciones a derechos humanos de migrantes en incendio de estación migratoria de Mazatlán, Sinaloa
diciembre 28 00:04 2013 Imprimir esta nota

Estación Migratoria de Mazatlán

Se registró un incendio en una estación migratoria del INM en Mazatlán, Sinaloa

México, DF.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos, que preside Raúl Plascencia Villanueva, inició una investigación de presuntas violaciones a derechos humanos, por los hechos del incendio suscitado en una estación migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM) en Mazatlán, Sinaloa.

Para indagar las presuntas violaciones a derechos humanos, a consecuencia de los hechos ocurridos, Plascencia Villanueva envió a un grupo de visitadores adjuntos y peritos a los diferentes puntos a los que fueron trasladados los afectados a fin de certificar las condiciones en que se encuentran, así como brindarles atención y orientación sobre su situación migratoria.

Asimismo, dentro de las primeras acciones la CNDH solicitó información a diversas autoridades, entre otras, al INM, a la Procuraduría General de la República (PGR), a la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Sinaloa, así como a la autoridad municipal de Seguridad Pública y Protección Civil de Mazatlán, de la misma entidad federativa.

Este Organismo público autónomo sostiene que se debe garantizar la seguridad e integridad de las personas alojadas en las estaciones del INM, con independencia de su situación migratoria.

Considera necesario que se actúe con la debida diligencia en la investigación y procesamiento de información sobre los hechos, pero sobretodo, en las medidas de prevención para proteger a las personas migrantes que transitan por nuestro país.

Esta investigación la efectúa la CNDH en el marco de sus atribuciones constitucionales y legales, verificando que las autoridades cumplan con su labor de brindar a las personas involucradas afectadas, seguridad y protección en el ámbito de sus respectivas competencias.

  Article "tagged" as:
  Categories:

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.

*