Investiga Defensoría de Oaxaca muerte de menor de edad en estancia del DIF

* Abrió organismo autónomo expediente de queja
* Requirió informe de DIF y pidió a la Procuraduría que indague el caso

Oaxaca, Oax., 04-jun-2015.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) investiga posibles violaciones a los derechos humanos de un menor de edad, quien falleció en las instalaciones de la Casa Hogar número 1 del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado.

El organismo tuvo conocimiento por medios de comunicación que el pasado 2 de junio personal de emergencia recibió una llamada para atender el fallecimiento de un menor de edad, aparentemente por causa naturales. Sin embargo, ante la posibilidad de algún tipo de violación a los derechos de la víctima, se inició el expediente de queja DDHPO/0823/ (01)/OAX/2014.

La Defensoría pidió la colaboración de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que informe al organismo el conocimiento que tenga de los hechos, y si la institución ha iniciado alguna averiguación previa por lo ocurrido, indique el número y estado de dicha indagatoria.

La institución autónoma requirió a la Procuraduría para la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia que rinda informe detallado sobre la muerte de este menor de edad dentro de las instalaciones de la Estancia número 1 del Sistema DIF estatal.

El organismo defensor emprende estas acciones con el fin de recabar la información necesaria para integrar el expediente de queja y determinar si existió algún tipo de violación al derecho del menor de edad que falleció.

La Defensoría reitera su compromiso por realizar todas las acciones necesarias para proteger, promover y defender los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, principalmente aquellos que se encuentren en condiciones de desigualdad y vulnerabilidad para garantizar que estén protegidos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial