Investiga Defensoría posibles violaciones a derechos humanos por disparos a Normal de Teposcolula

Defensor de los derechos humanos
Un elemento de la Policía Estatal realizó disparos a las instalaciones de la Escuela Normal de Teposcolula
* Solicita informes a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca; Inició de oficio expediente de queja

Oaxaca, Oax., 12-nov-2014.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca inició un expediente de queja para investigar posibles violaciones a derechos humanos, tras los informes que recibió sobre un policía estatal que realizó disparos en contra de las instalaciones de la Escuela Normal Bilingüe e Intercultural de Oaxaca, ubicada en Teposcolula.

El coordinador general de Defensorías, Juan Rodríguez Ramos, señaló que el organismo tuvo conocimiento de lo ocurrido por medios de comunicación, los cuales difundieron que la madrugada de este martes un elemento de la Policía Estatal realizó disparos a las instalaciones de la Escuela Normal de Teposcolula.

Detalló que por estos hechos la Defensoría inició de oficio el expediente DDHPO/1460/(01)/OAX/2014, dentro del cual solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) que rinda un informe detallado sobre el conocimiento que tenga de los hechos y las acciones realizadas para atender el caso.

Rodríguez Ramos comentó estas acciones son emprendidas con el fin de iniciar las indagatorias para determinar la posible existencia de violaciones a los derechos humanos de los normalistas, cometidas por el elemento de la policía estatal.

La Defensoría, conforme se desarrolle el proceso de integración del expediente de queja, solicitará a la Procuraduría General de Justicia del Estado que informe si la instancia estatal inició algún expediente relacionado con este hecho, y notifique sobre la investigación realizada hasta el momento, a fin de que el organismo defensor pueda dar seguimiento al caso, apuntó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial