Investiga Fiscalía General de Justicia homicidio de lideresa de la CROC en Oaxaca

Mayra Luis Martínez
Fue atacada a balazaos en jurisdicción de San Francisco Tutla.

Oaxaca, Oaxaca.- Personal ministerial, peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se apersonaron en jurisdicción de San Francisco Tutla, donde alrededor de las 16:30 horas fue atacada a balazos Mayra Luis Martínez, lideresa de la Confederación Revolucionaria Obrero Campesina (CROC), informó la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca.

En un comunicado explica que la víctima fue trasladada con vida a bordo de una unidad de la Cruz Roja Mexicana, sin embargo falleció minutos más tarde cuando recibía atención médica.

El coordinador de la AEI, Jaciel Vásquez Castro, se trasladó al lugar de los hechos y encabezó las primeras diligencias, donde confirmó que los presuntos responsables del homicidio se trasladaban a bordo de una motocicleta color negra, quienes se estacionaron frente al sitio y dispararon de manera directa.

Los hechos se registraron cuando Luis Martínez, en compañía de su madre, Socorro Martínez López, y su secretaria, Ema Gutiérrez Sánchez, se encontraban al interior de la taquería con razón social “Juanito”, ubicada sobre la Avenida Principal de San Francisco Tutla, hasta donde llegó la pareja de homicidas.

Tanto la madre de la ahora occisa como la secretaria resultaron lesionadas y fueron trasladadas de emergencia a un nosocomio de esta capital donde cuentan con protección de elementos de la AEI.

Ante los hechos, se inició un operativo policial coordinado en ese municipio conurbado a la capital oaxaqueña a partir del cual son buscados en calles y caminos aledaños, los responsables del homicidio.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial