Investiga la CNDH caso de un hombre que murió infartado en la calle, en Xochitepec, Morelos

Presunta negligencia
Pese a la emergencia, no pudo ser atendido por no llevar dinero
* Al parecer se le negó atención en el Centro de Salud de la Unidad Morelos por carecer de 27 pesos para la consulta

México, DF.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició la investigación de presuntas violaciones a derechos humanos cometidas en contra de un hombre que, según medios de comunicación, murió en la calle, víctima de un infarto, luego de que, por no tener 27 pesos para la consulta se le negó atención en el Centro de Salud de la Unidad Morelos de Xochitepec, estado de Morelos.

Las notas periodísticas señalan que el lunes 3 de marzo pasado, el agraviado de 35 años de edad acudió al nosocomio con dolor en el brazo, molestias en la garganta y dificultad para respirar; pese a la emergencia, no pudo ser atendido por no llevar dinero.

Tras ser rechazado, se menciona, el hombre salió del sanatorio para regresar a su casa, pero dos calles adelante sufrió un ataque cardiaco, que al final le privó de la vida; los familiares que le acompañaban pidieron ayuda en el sanatorio, pero el personal médico se negó a prestarle ayuda.

Visitadores Adjuntos de la CNDH se trasladarán al lugar de los hechos para entrevistar a familiares del occiso, y al personal médico y de enfermería del nosocomio; también solicitarán información a las autoridades sanitarias y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos.

Para la Comisión Nacional, la protección de la salud es un derecho humano elemental para todas las personas, particularmente para quienes al padecer una enfermedad o padecimiento sufren una situación de emergencia; destaca la importancia de la oportunidad en la atención médica de los pacientes, al ser la vida un derecho humano fundamental.

Una vez que concluya su investigación y análisis de las evidencias, la CNDH emitirá la determinación que conforme a derecho corresponda.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial