Investiga la CNDH contaminación provocada por derrame de hidrocarburo en Salina Cruz, Oaxaca

Investiga la CNDH
El derrame de hidrocarburo ocurrió en la madrugada del 21 de octubre de 2014
* El derrame contaminó la Bahía Ensenada La Ventosa en Boca del Río

México, DF., 25-oct-2014.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación por las presuntas violaciones a los derechos humanos de los habitantes de Boca del Río, municipio de Salina Cruz, Oaxaca, que resultaron afectados por el derrame de hidrocarburo de la Refinería “Antonio Dovalí Jaime” propiedad de Pemex, que contaminaron las playas de la bahía Ensenada la Ventosa, así como cinco hectáreas de mangle.

De acuerdo con información publicada en los medios de comunicación, el derrame de hidrocarburo ocurrió en la madrugada del 21 de octubre de 2014, proveniente de una tubería de desagüe del sistema recolector pluvial de la Refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) que desemboca en la laguna Boca del Río a lo largo de 3.5 kilómetros.

El Ombudsman nacional, Raúl Plascencia Villanueva, ordenó el traslado de visitadores Adjuntos a fin de recabar información y atender de inmediato las quejas de las personas afectadas; así como para dar asesoría y concentrar la mayor cantidad de elementos que permitan conocer los impactos generados a la población y al medio ambiente.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos está consciente de la importancia en la protección del derecho a un medio ambiente sano para el desarrollo y bienestar, que deben tener todos los ciudadanos.

La CNDH realizará la investigación del caso y en el momento oportuno emitirá una determinación conforme a sus facultades constitucionales.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial