Investiga la CNDH el caso de un bebé fallecido en clínica del IMSS en Delicias, Chihuahua

Investiga la CNDH el caso de un bebé fallecido en clínica del IMSS en Delicias, Chihuahua
marzo 10 19:27 2014 Imprimir esta nota

Clínia del IMSS en Delicias, Chihuahua

Sus familiares pidieron explicaciones al personal médico y no los recibieron

México, DF.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación por los hechos denunciados a través de los medios de comunicación, en los que se señala la muerte de un bebé por presunta negligencia médica en el Hospital General de Zona número 11 del IMSS en Delicias, Chihuahua.

De acuerdo con información publicada en los medios, el pasado 25 de febrero de 2014, cuando la agraviada llegó al referido nosocomio con fuertes dolores de parto y el médico de guardia le indicó que se fuera a su casa, se bañara con agua caliente y regresara en tres horas.

Así lo hizo, volvió de nueva cuenta, su estado de salud empeoró y la operaron de emergencia, sin embargo, fue demasiado tarde porque el bebé murió en el vientre de su madre. Sus familiares pidieron explicaciones al personal médico y no los recibieron.

A fin de realizar la investigación de los hechos y las presuntas violaciones a derechos humanos cometidas, el titular de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, giró instrucciones para que visitadores adjuntos de este organismo nacional se trasladaran hasta ese lugar para entrevistarse con los familiares del bebé fallecido.

Se les ofrecerá el apoyo psicológico y jurídico que requieran para dar seguimiento a la atención del caso ante las instancias correspondientes; así como, para solicitar información a las autoridades del Hospital y recabar evidencias a fin de integrar el expediente.

La Comisión Nacional reitera que el acceso de la población a los servicios de salud con calidad y calidez es fundamental para contribuir a la consolidación de los derechos humanos en el país.

Una vez concluida la investigación este Organismo Nacional emitirá la determinación que conforme a derecho corresponda.

  Article "tagged" as:
  Categories:

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.


*