Investiga la CNDH hallazgo de restos humanos en Veracruz; integra expediente

Los hechos en Cosamaloapan, Veracruz
Un grupo de visitadores adjuntos se trasladaron a Cosamaloapan, a fin de recabar evidencias
* Los hallazgos se realizaron en el rancho “El Diamante”, en el municipio Tres Valles y en el poblado “Paraíso Novillero, municipio de Cosamaloapan

México, DF.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) realiza una investigación con motivo del hallazgo los días 16 y 17 de junio, así como 2 de julio del año en curso, de restos humanos en un rancho conocido como “El Diamante”, en el municipio Tres Valles, y en la población “Paraíso Novillero”, municipio de Cosamaloapan, del estado de Veracruz.

Por instrucciones del Ombudsman nacional, Raúl Plascencia Villanueva, un grupo de visitadores adjuntos se trasladaron a esa localidad, a fin de recabar evidencias para la integración del expediente.

Los visitadores de la CNDH establecieron comunicación con diferentes autoridades, en la Agencia del Ministerio Público Investigador en Cosamaloapan, Veracruz, y el Servicio Médico Forense en la localidad, así como de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Además, se han sostenido diligencias con personal de los consulados de Honduras, El Salvador y Guatemala; con autoridades de la presidencia municipal de Cosamaloapan; el destacamento de Infantería de Marina en la misma localidad y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz.

El personal de la CNDH solicitó la consulta de las averiguaciones correspondientes y permanecerá atento a las investigaciones que se realicen en torno a los hallazgos.

Tras concluir esta investigación y después del análisis y la valoración de las evidencias, la CNDH emitirá una determinación que conforme a derecho corresponda.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial