Investiga Procuraduría accidente que dejó dos centroamericanos muertos y 11 heridos, en Oaxaca

Oaxaca, Oax., 06-jul-2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga el accidente de una camioneta ocurrido la noche de este domingo a la altura del puente de San Francisco del Mar, en la región del Istmo de Tehuantepec, que dejó dos personas muertas y once lesionadas, todas de origen centroamericano -Guatemala, Honduras y El Salvador-.

El subprocurador Regional del Istmo, Luis Sánchez Castellanos, explicó que desde el momento en que se tuvo conocimiento del percance, mantiene estrecha coordinación con su Fiscal de Atención al Migrante, Gonzalo Chávez Martínez, quien da seguimiento al caso y brinda el apoyo humano necesario para la atención médica de los lesionados.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del Grupo Ixhuatán, alrededor de las 23:30 horas del 05 de julio se movilizaron hasta el entronque de la carretera local “El zopilote” -Reforma de Pineda y San Francisco del Mar, donde ocurrió un accidente.

En dicho lugar realizaron las diligencias en torno al accidente de la camioneta marca Ford-F350 de tres toneladas, color azul marino, modelo 2006, sin placas de circulación, engomado en parabrisas DC-41222, y otro engomado en el medallón CZ-16634, del Estado de Chiapas, con número de serie 3FDKF36L56MA25939.

La unidad se encontraba volcada con las llantas hacia arriba y debajo de esta se localizaron prensados dos cuerpos del sexo masculino, de los cuales hasta este momento solo uno de ellos ha sido identificado como Genaro Hernández, originario de Guatemala.

La información recabada al momento establece que en la unidad siniestrada viajaban de paso en calidad de indocumentados en el país con destino a la línea fronteriza hacía Estados Unidos de Norteamérica, aproximadamente 40 personas; y tras el accidente fueron abandonados por quienes los transportaban.

Los cadáveres fueron trasladados al descanso de una funeraria local en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, para la práctica de la necropsia de ley, y los lesionados trasladados a diversos nosocomios, la Fiscalía de Atención al Migrante de la PGJE ha brindado el apoyo para la atención médica necesaria.

Con lesiones leves resultaron Teodoro Francisco García Vásquez; Atalo Jesús Yax Toc; Edgar Nope Tzunun Ramos; Julio Emanuel Mendoza Tohom y Danny Gamaliel Rodríguez Suntay, todos ellos originarios de Guatemala, así como Pedro Pablo Osorto Ávila originario de Honduras. Todos ellos fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Favio Heriberto Celaya Funez, originario de Honduras, fue canalizado al Hospital de Ciudad Ixtepec. En tanto, Edilson Morales Cortés y Ángel Sapon Tzne, reportados como delicados, fueron canalizados al Hospital Civil “Aurelio Benítez Fuentes”.

Asimismo, fueron canalizados al Hospital Básico Comunitario de San Pedro Tapanatepec, en la región del Istmo, Ismael Vail Morales y Jenifer Vicente García, ambos originarios de Guatemala, Estas dos personas se encuentran sin lesiones, acompañadas de sus familiares de nombres Hilario Vail Morales y Edwin Rodriguez Vicente.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial