Investigan a Migración por la muerte de un salvadoreño: CNDH

México DF.- El Instituto Nacional de Migración está siendo investigado por su relación con el fallecimiento de un migrante salvadoreño, a solicitud del presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva.
El organismo reportó que visitadores adjuntos adscritos a la oficina regional en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, indagan las causas de la muerte que ocurrió durante un operativo de revisión realizado por personal del Instituto Nacional de Migración.
El Organismo nacional recaba evidencias y revisa el informe que rindieron los agentes que participaron en los hechos, así como los testimonios de los migrantes que estuvieron en el lugar.
Además, los visitadores adjuntos siguen la integración de la averiguación previa iniciada por el Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del estado de Chiapas.
Para el Organismo nacional la defensa de los derechos humanos de los migrantes es una tarea de todos, porque sólo con trabajo conjunto se pueden evitar situaciones que pongan en peligro su integridad.
Los representantes de la CNDH asesoran e informan sobre derechos humanos a las personas que transitan por nuestro país y verifican que las autoridades cumplan su obligación de apoyarlos con apego a la ley.
Concluido el análisis y valoración de las evidencias sobre trágico episodio, esta comisión emitirá la determinación que conforme a derecho corresponda.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial