Investigan homicidio de desconocido al que le cercenaron la cabeza, en Oaxaca

* La cabeza fue abandonada en Santa Cruz Amilpas y el cuerpo en jurisdicción de Tlacolula

Oaxaca, Oax.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, a través de la Subprocuraduría para la Atención de Delitos de Alto Impacto (SADAI) y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), investigan los hechos registrados alrededor de las 05:45 horas de este 27 de junio, en jurisdicción del municipio de Santa Cruz Amilpas, donde fue abandonada una cabeza humana.

Personal de la Agencia del Ministerio Público en Turno de la SADAI se trasladó a la Calle Constitución, del Fraccionamiento Santa Cruz Amilpas, en compañía de peritos, médico, químico, criminalista, balística, fotografía y planimetría; donde dio fe y ordenó el levantamiento de una cabeza humana.

La extremidad corresponde a una persona del sexo masculino, de entre 25 y 30 años de edad, la cual tenía cinta gris cubriéndole la boca, y se encontraba dentro de una bolsa de plástico color negro, misma que estaba sobre una cartulina color naranja, en la cual se leía con letras negras: “Sigues tu gallina att “Z”.

La autoridad ministerial inició la Averiguación Previa correspondiente y posteriormente, con esta misma fecha, alrededor de las 11:00 horas, el Agente del Ministerio Publico en turno adscrito a la SADAI, se trasladó hasta el paraje conocido como el puente de Macuilxochitl en el kilómetro 023+500, de la carretera Federal Oaxaca-Istmo tramo Oaxaca-Tlacolula.

En compañía de peritos en las diversas especialidades citadas, se dio fe y ordenó el levantamiento de un cuerpo humano, de sexo masculino, vestido con playera color azul cielo, pantalón de mezclilla deslavado color azul, zapatos tipo botas color negro, con ambas manos sujetas con cinta plástica color gris, mismo que presentaba ausencia total de cabeza y cuello.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Oaxaca, para la necropsia de ley correspondiente, hasta el momento el cadáver sigue sin ser identificado; el dictamen pericial medico determinó que la cabeza y el cuerpo corresponden a la misma persona; por lo que las indagatorias iniciadas se integraron como acumuladas al tratarse de los mismos hechos.

Asimismo de la intervención del Perito Médico se determinó que la causa de la muerte fue por múltiples heridas producidas por objetos punzocortantes en caras laterales de cuello, tráquea, esófago, cuerpo vertebral y medula espinal.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial