Investigan paradero de presunta responsable de abuso infantil, en Oaxaca

Diputados con habitantes de Santa Lucía
Deja disputa por el poder municipal sin servicios a habitantes de Santa Lucía del Camino
22 mayo, 2012
Rubén Martínez Rodríguez
Obtiene frontenista Rubén Martínez bronce en Olimpiada Nacional, en Guanajuato
22 mayo, 2012

Investigan paradero de presunta responsable de abuso infantil, en Oaxaca

Procuraduria
Investigan paradero

Rechazar subprocuradora tajantemente haber actuado de manera negligente

* DIF estatal colabora en la investigación y en la atención de la víctima

Oaxaca, Oax.- La Subprocuradora para la Atención de Delitos contra la Mujer por Razón de Género, Ileana Hernández Gómez, informó que desde que se obtuvo la orden de aprehensión contra la presunta responsable del caso de abuso sexual contra un menor de edad en un Centro Asistencial de Desarrollo Infantil de una colonia de Oaxaca de Juárez, se intensificó la búsqueda.

“Se presume que la indiciada huyó, sin embargo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) pone todo el empeño en su localización”, manifestó, al tiempo de rechazar tajantemente haber actuado de manera negligente, “se actuó con toda celeridad para evitar mayor daño a la víctima”.

En tanto, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), desde que conoció el caso, colaboró en la atención médica especializada y psicológica, además ha proporcionado toda la información necesaria para la investigación que lleva a cabo la PGJE.

A su vez, la Subprocuraduría para la Atención de Delitos contra la Mujer por Razón de Género, se avocó, desde el primer momento, tanto a la investigación como a la determinación del presunto responsable con los indicios que aportó la víctima, quien –por su corta edad- requirió de un gran apoyo institucional, para el trabajo de denuncia.

Una vez recabados los elementos necesarios para la determinación del posible delito, la Subprocuradora encabezó una reunión con los padres y madres de familia de la institución para ofrecerles el apoyo, asesoría y trabajo de detección –de ser el caso- del mismo problema en los menores.

Hernández Gómez explicó que lamentablemente la denuncia pública del CADI pone en alerta a la infractora. En este caso la madre advirtió a los directivos de la institución y personal en general que había una denuncia en curso ante la PGJE, derivado de esto la inculpada pidió permiso en la escuela donde laboraba y tampoco ha hecho presencia en los sitios que frecuentaba.

La funcionaria subrayó que la Subprocuraduría mantiene abiertas las puertas para atender cualquier otro caso que exista y no haya sido denunciado a la fecha, en éste o en cualquier otro espacio. La dependencia se ubica en la calle de Armenta y López número 700, a un lado de la Cruz Roja.