Investigará Derechos Humanos agresión militar en Escobedo NL

Militares dieron muerte a dos civiles e hirieron a dos niños más de tres y siete años de edad

Comisión Nacional de los Derechos Humanos
Apoyarán a las víctimas y sus familiares con asesoría legal, atención médica y psicológica

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició queja de oficio por la agresión que sufrieron dos familias cuando transitaban en un vehículo en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

De acuerdo con informaciones difundidas por medios de comunicación, en los hechos ocurridos la noche del domingo 5 de septiembre, perdieron la vida un padre de familia y un joven de 15 años de edad, y resultaron heridas cinco personas, entre ellas dos niños de tres y siete años, por disparos atribuidos a personal militar.

La Comisión Nacional envió de inmediato personal para ponerse en contacto con estas familias con el fin de brindarles ayuda y asesoría, recabar testimonios y dar seguimiento a lo sucedido.

Además, solicitar información a las autoridades relacionadas con el caso. Visitadores, abogados, médicos y psicólogos de la CNDH  se abocarán a atender y orientar a las víctimas y realizar el seguimiento a este trágico episodio.

Apoyarán a las víctimas y sus familiares con asesoría legal, atención médica y psicológica.

Para este organismo nacional tanto las leyes mexicanas como los tratados internacionales en materia de derechos humanos obligan a las autoridades a realizar las tareas de seguridad pública en apego a derecho y con respeto a los derechos fundamentales a la vida y la integridad física de todas las personas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial