Invierte Ayuntamiento casi 12 mdp para la compra de 18 camiones recolectores de basura

Camiones recolectores
Por otra parte, invierten tres millones 684 mil 825.83 pesos para repavimentación de vialidades
** Repavimentan 43 mil 711.9 metros cuadrados de carpeta asfáltica de cuatro de las arterias viales más concurridas

Oaxaca, Oax.- Con una inversión de 11 millones 852 mil 500 pesos, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez adquirió 18 unidades recolectoras de basura que brindarán servicio a la población que habita en las diversas colonias de esta capital.

En un acto realizado en el Paseo Juárez El Llano, ante integrantes del cuerpo edilicio y funcionarios municipales, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, entregó las 18 unidades recolectoras de basura a la Dirección General de Servicios a la Comunidad.

Se trata de seis camiones compactadores, un camión recolector ecológico, un camión tipo roll off, cuatro camionetas minicompactadoras y seis camionetas de tres toneladas con redilas desmontables.

Ugartechea Begué manifestó que uno de los graves problemas que padece el municipio y toda la zona metropolitana, es el relacionado con la recolección, transporte y disposición final de los desechos sólidos, que se ha convertido en un desafío urbano y ecológico.

Dijo que el total de residuos sólidos urbanos producido en Oaxaca de Juárez se acerca a un promedio de 800 toneladas por día; de ellas, 83 por ciento proviene de los hogares y el 27 por ciento restante de mercados públicos, comercios, hoteles y restaurantes.

Respecto a las zonas en las que las nuevas unidades realizarán el servicio de recolección de basura, Gerardo Rivera, director general de la dependencia municipal, explicó que los seis camiones compactadores han sido asignados para cubrir la zona de la Central de Abasto, las colonias Volcanes, Ricardo Flores Magón y América Norte y Sur; así como todos los parques y jardines de la ciudad.

El camión recolector ecológico recorrerá las agencias de San Luis Beltrán, Cinco Señores, San Felipe del Agua y Trinidad de Viguera, ya que actualmente vecinos y vecinas de esas comunidades se han organizado para implementar el sistema de separación de residuos sólidos, así como la lombricomposta, por lo que la asignación de este vehículo facilitará el esfuerzo realizado.

Las cuatro camionetas minicompactadoras realizarán la recolección en las partes altas de las agencias de Santa Rosa Panzacola y Pueblo Nuevo, en los parajes de la agencia de Trinidad de Viguera, así como en las colonias Linda Vista, Benito Juárez y López Mateos.

Las seis camionetas de tres toneladas con redilas desmontables tienen asignadas las siguientes funciones: recolección de basura en parques y jardines, tiraderos clandestinos, y escuelas.

** Repavimentan vialidades de la capital

Alrededor de 43 mil 711.9 metros cuadrados de carpeta asfáltica de cuatro de las arterias viales más concurridas se rehabilitarán en la primera fase del Programa de Repavimentación de Concreto Asfáltico en Vialidades Primarias de la Ciudad de Oaxaca 2011, como parte del Plan Municipal de Desarrollo.

El director de Construcción de la Dirección General de Obras Públicas, Manuel Meza Torres, explicó que la inversión para los trabajos de pavimentación en las cuatro vialidades es de tres millones 684 mil, 825.83 pesos, y Pemex donó 263.05 toneladas de cemento y 40 mil litros de diesel.

Las cuatro vialidades a pavimentar son: Periférico en su carril poniente, del tramo Calzada Madero hasta Prolongación de Galeana; el Boulevard Eduardo Vasconcelos, de Calzada Héroes de Chapultepec hasta Prolongación de Independencia; la calle Netzahualcóyotl, de Héroes de Chapultepec a Belisario Domínguez, y Valerio Trujano del Puente del mismo nombre hasta el Periférico.

Los trabajos de repavimentación continúan en el Periférico, ya se terminó el tramo que va desde la Calzada Madero hasta Guadalupe Victoria, y ahora se trabaja en el tramo que comprende de la calle Guadalupe Victoria a Cuauhtémoc; esto equivale a alrededor de siete mil metros cuadrados tendidos, dijo.

Expresó que el Programa de Repavimentación de Concreto Asfáltico en Vialidades Primarias de la Ciudad de Oaxaca 2011, se implementa con recursos municipales, derivados del ramo 28 y con donaciones de material asfáltico de Petróleos Mexicanos (Pemex).

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial