Invita gobierno CDMX a abuelitos a Bodas Colectivas 2017

Invita gobierno CDMX a abuelitos
Invitan a adultos mayores a romper el récord de uniones matrimoniales en la Ciudad de México.

* Estarán exentos del pago de derechos y de la primera acta de matrimonio

* Interesados pueden inscribirse en alguno de los 51 Juzgados de las 16 delegaciones y solicitar información en el 5658 1111 de Locatel

Ciudad de México.- El consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, invitó a los adultos mayores a romper el récord de uniones matrimoniales en la Ciudad de México durante las Bodas Colectivas 2017, que se realizarán el próximo 25 de marzo en el Zócalo capitalino.

“Para el amor no hay edades y nunca es tarde para darse el ´sí quiero´, por lo cual  queremos seguir extendiendo los beneficios que brinda el Gobierno de Miguel Ángel Mancera Espinosa a este sector poblacional”, enfatizó.

En el marco de las jornadas itinerantes de la estrategia de atención “El Abogado en tu Casa”, destacó que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la población residente en la Metrópoli mayor de 60 años suma más de un millón de personas.

“Tenemos el mayor número de abuelitos de todo el país y es fundamental dotarlos de todas las herramientas jurídicas para que puedan vivir a cabalidad esta etapa de sus vidas al lado de su pareja”, subrayó Granados Covarrubias.

Además de coadyuvar al robustecimiento del tejido social, las Bodas Colectivas 2017 tienen como objetivo formalizar la unión de parejas que, por circunstancias económicas, no pueden pagar los trámites ni la documentación para acceder a los apoyos que da la ley al formalizar jurídicamente su relación, sostuvo.

Indicó que cuando uno o ambos pretendientes hayan estado casados con anterioridad, al momento de realizar la solicitud de matrimonio civil, deberán exhibir copia certificada del acta de matrimonio con la inscripción del divorcio o copia certificada del acta respectiva.

“Puede ser la copia certificada de la parte resolutiva de la sentencia de divorcio o nulidad de matrimonio y del auto que la declare firme”, abundó el titular de la Consejería jurídica y de Servicios Legales (Cejur).

Para el caso de que alguno de los pretendientes sea viudo, dijo, deberá presentar copia certificada del acta de defunción correspondiente.

“Hoy es común ver personas de más de 80 años muy activas, llenas de ilusión y de ganas de vivir más tiempo y aprovecharlo mejor; personas que tienen inquietudes culturales, sociales, tecnológicas y hasta deportivas y, por qué no, también afectivas, por ello las estamos convocando a las Bodas Colectivas 2017”, resaltó.

Señaló que los interesados en casarse sin costo durante la Megaboda del Zócalo deberán presentar en las Oficinas del Registro Civil, o en alguno de los 16 Juzgados de las delegaciones, la solicitud respectiva, identificación oficial, acta de nacimiento y comprobante de domicilio con residencia en la capital, con una antigüedad menor a tres meses.

La información detallada, mencionó, está disponible en el sitio web consejeria.cdmx.gob.mx, las cuentas @CDMXConsejeria y @RCivilCDMX de Twitter y el número telefónico 5658 1111 de Locatel.

El acto protocolario de las Bodas Colectivas 2017¸ precisó el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, se efectuará a las 10:00 horas y, posteriormente, todos los contrayentes disfrutarán del tradicional brindis, pastel gigante y grupos musicales.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial