Invita IMSS a completar esquema básico de vacunación en menores de ocho años

Del 22 al 26 de mayo
El IMSS prevé aplicar un total de seis mil 280 biológicos.

* Segunda Semana Nacional de Salud del 22 al 26 de mayo

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con el fin de incrementar el porcentaje de esquema básico de vacunación en niñas y niños menores de ocho años, así como disminuir el riesgo de contagio por enfermedades transmisibles, la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas y la Coordinación de Prevención y Atención a la Salud del IMSS, invita a la población en general a sumarse a la Segunda Semana Nacional de Salud.

Durante esta semana, del 22 al 26 de mayo, se aplicarán un total de seis mil 280 biológicos, tales como vacunas contra la tuberculosis, difteria, tos ferina, tétanos, hepatitis B, rotavirus, neumococo, infecciones invasivas por haemophilus influenza B, sarampión, paperas, rubéola, poliomielitis y virus del papiloma humano (VPH).

Al respecto, el jefe de Prestaciones Médicas del IMSS, Juan Pablo Matadamaz Ortiz, indicó que, durante esta Semana Nacional, se estarán revisando las Cartillas Nacionales de Vacunación de los infantes, con la finalidad de completar su esquema básico de biológicos.

En tanto, las brigadas móviles aplicarán dosis de vacuna pentavalente acelular, así como la vacuna oral bivalente contra la poliomielitis tipo Sabin a niñas y niños de seis a 59 meses de edad. Cabe destacar que el objetivo del IMSS es mantener eliminado el sarampión del país, así como avanzar en la eliminación de la rubéola y el control de la parotiditis, disminuir la mortalidad por enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas en el menor de cinco años.

Por lo anterior, el IMSS ha destinado distribuir durante esta semana 40 mil 674 sobres de “Vida Suero Oral”; 75 mil 762 de albendazol; 37 mil 205 pastillas de vitamina A, de igual forma se aplicarán un total de tres mil dosis de VPH en adolescentes del quinto grado de primaria y de 11  años no inscritas en el Sistema Educativo Nacional.

Matadamaz Ortiz apuntó que, mediante la vacunación se pueden mantener erradicadas muchas enfermedades, así como infecciones graves, por lo que exhorta a todos los padres de familia a sumarse a la Segunda Semana Nacional de Salud, llevando a sus hijos a su Unidad Médica más cercana en donde le aplicarán los biológicos que necesite.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial