Invita IMSS a la Tercera Carrera de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Este 14 de octubre
La salida será en la Unidad Médica Familiar 65, ubicada en la calle Álamos 1200, colonia las Flores.

* También se conmemora el Día Mundial de la Alimentación

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con motivo del mes de la lucha contra el cáncer de mama, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a la población oaxaqueña y en especial a la femenina a sumarse a la lucha contra este padecimiento, asistiendo este 14 de octubre a la Tercera Carrera contra el Cáncer de Mama “La Lucha Comienza Contigo”.

La salida será en la Unidad Médica Familiar número 65, ubicada en la calle Álamos 1200, colonia las Flores, en punto de las 08:00 horas y tendrá una extensión de tres kilómetros a la redonda para así retornar a la misma unidad en donde será la meta.

Al respecto, Mayra Ramírez López, directora de la UMF 65, indicó que con esta carrera el IMSS pretende hacer conciencia en las mujeres de lo importante que es realizarse exámenes médicos con frecuencia, puesto que pueden ayudar a encontrar soluciones a problemas antes de que comiencen y cuando las posibilidades de tratamiento son mayores.

Una mujer es más propensa a padecer cáncer de mama cuando su primera menstruación ha sido antes de los 12 años, se ha embarazado después de los 30, cuando dentro de su familia madres o hermana han padecido de cáncer, si fuma y no se tiene una dieta balanceada.

Sin embargo, existen muchos más factores que ayudan a prevenirlo, uno de ellos es dar pecho a los hijos por tiempo prolongado, llevar una dieta rica en fibras, verduras y frutas, mantener un peso adecuado y practicar ejercicio de manera regular por lo menos 20 minutos al día.

Ramírez López exhortó a la población tanto femenina como masculina a participar en esta justa deportiva, y los interesados podrán inscribirse de manera gratuita en el área de trabajo social, servicios generales de la UMF y a los teléfonos 5025968 extensiones 1447 y 1448. Únicamente se solicita a los participantes vestir de color rosa para su identificación.

En el marco de estas actividades, se contará con una mega clase de zumba, la cual dará inicio a las 07:30 horas, a la par, que, y con motivo del día Mundial de la Alimentación, se llevará a cabo la Feria de la Alimentación Saludable.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial