Invita IMSS a participar en el XXVII Foro Institucional de las Personas con Discapacidad

Personas con Discapacidad
Promueven el respeto, la igualdad y el trato digno de las personas con discapacidad.

* Date cuenta y toma en cuenta

Oaxaca, Oax.- Derivado de los propósitos fundamentales de asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad los derechos humanos para las personas con discapacidad, la delegación Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevará a cabo este 09 de diciembre el XXVII Foro Institucional de las Personas con Discapacidad.

De acuerdo con la titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Alma Cuevas Arroyo, la relevancia de este espacio de expresión radica en promover el respeto, la igualdad y el trato digno de las personas con discapacidad, así como de implementar acciones locales que contribuyan a sensibilizar al personal de salud para contribuir a una mejor atención del derechohabiente.

El derecho a la igualdad y la inclusión de las personas con discapacidad requiere que tanto el personal de salud como la sociedad, se obliguen adoptar las medidas necesarias para garantizar una vida armónica que fortalezca a la dignidad humana.

Las personas con alguna deficiencia física, pueden ser capaces de desarrollarse en cualquier ámbito funcional, sin importar su condición. Por lo que es necesario que la sociedad sea incluyente y modifique su percepción, expresó Cuevas Arroyo.

Por ello, el IMSS tiene como finalidad sensibilizar, capacitar y difundir sobre esta temática al personal institucional y a la población en general, ante esto se realizarán foros los cuales tengan como tema primordial los derechos de las personas con discapacidad, pláticas y talleres de sensibilización e información, los cuales propician y favorecen la solidaridad para con las personas con discapacidad.

En ese sentido, agregó, se implementan las acciones y compromisos a través de la realización del XXVII Foro Institucional de las Personas con Discapacidad, el cual se llevará a cabo este 09 de diciembre en punto de las 9:00 horas, en el auditorio del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial