Invita IMSS a usar servicio de Cita Médica Telefónica; Disminuir el tiempo de espera, el objetivo

Disminuir tiempo de espera
Consiste en la programación de una consulta a través de una llamada sin costo al 018006812525.

Oaxaca, Oax., 21-ago-2016.- Con el objetivo de facilitar y disminuir los tiempos de espera a los derechohabientes que requieren de acceso a los servicios médicos de primer nivel, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, invita a la población en general a usar el servicio de Cita Médica Telefónica.

El jefe de Prestaciones Médicas del IMSS, Juan Pablo Matadamas Ortiz, informó que esta consiste en la programación de una consulta a través de una llamada sin costo al 018006812525, con un horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, sábados y domingos de 08:00 a 14:00 horas, y sólo se podrán programar consultas con 24 horas de anticipación.

Este servicio se encuentra disponible los 365 días del año, donde un operador telefónico programa las citas de acuerdo a la disponibilidad de la agenda de consultas de cada unidad, con al menos 24 horas de anticipación, lo que evita que los usuarios se desplacen hasta su clínica y realicen largas filas para apartar su consulta al médico familiar.

Una vez que se solicite este servicio es necesario que el derechohabiente tenga a la mano su Cartilla Nacional de Salud, dijo, puesto que el operador le solicitará algunos datos de este documento, agendada la cita se le proporcionará número de folio, el cual deberá anotar en la Cartilla Nacional de Salud, el día, la hora y el número de folio de la cita proporcionada.

En caso de que el derechohabiente no pueda acudir a su cita, no podrá cancelarla a través de los números 01800, por lo tanto tendrá que comunicarse al teléfono de la UMF o asistir personalmente a su consultorio,  recuerde que si usted cancela oportunamente, esa consulta puede ser ocupada por otra persona que la necesite, agregó.

Matadamas Ortiz señaló que si tiene cita previa, debe reportarse 15 minutos antes de su cita, si no se encuentra presente en el consultorio al momento de ser llamado perderá su cita, y esta será otorgada a otro paciente que se encuentre en el módulo Unifila: (o sea paciente sin cita).

Los servicios de Cita Médica Telefónica son una opción más para el beneficio de los derechohabientes, aunada a que las asistentes médicas del consultorio seguirán programando citas en medicina familiar y servicio dental de manera personal y vía telefónica, como usualmente se hace, apuntó el médico del IMSS.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial