Invita IMSS-Oaxaca a inscribirse en su programa de “Atención social a la salud”

Invita IMSS-Oaxaca
El ejercicio ayuda a personas con diabetes, hipertensión y sobrepeso
* Solicita tu hoja de envió a tu médico familiar: UMF No. 38

Oaxaca, Oax., 18-ene-2015.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de su Centro de Seguridad Social (CSS), invita a todos los derechohabientes y no derechohabientes a inscribirse en sus programas: Pasos por tu salud y Atención social a la salud.

Dichos programas están dirigidos al público en general con la finalidad de que todo aquel paciente con problemas de diabetes e hipertensión y sobrepeso, realicen actividades físicas que le ayuden a controlar su padecimiento.

La coordinadora de Prevención y Atención a la salud del IMSS, Rosa María Santiago Cruz, explicó que la actividad física se considera uno de los elementos esenciales para el control de las enfermedades crónico degenerativos, junto al plan de alimentación y los medicamentos.

Las personas con diabetes que practican actividad física obtienen beneficios como mejorar la capacidad del cuerpo para utilizar la insulina, control de la diabetes y a la vez se reduce la cantidad de medicina o insulina necesaria para controlar los niveles de azúcar de igual forma reduce los dolores en las piernas y los calambres, agregó.

En tano, añadió, quien presenta sobrepeso y realiza algún acondicionamiento físico disminuye la pérdida de la masa grasa, el aumento de la capacidad respiratoria y mejora su calidad de vida.

Santiago Cruz exhortó a los derechohabientes y no derechohabientes a informarse en la clínica 38 del IMSS sobre los cursos, los cuales son completamente gratis, con horarios matutinos y vespertinos.

Dentro de los cursos que se imparten en el CSS se encuentra, bailes de salón, danzón, acondicionamiento físico, aerobic’s, spinning y bailes tradicionales, entre otros.

Las inscripciones están abiertas todo el año, por lo que el IMSS invita a la población interesada acudir a la avenida Juárez 515, colonia Centro, con los siguientes requisitos: CURP, credencial de elector, comprobante de domicilio, carnet de citas, acta de nacimiento (menores de edad), comprobante del IMSS o dependencia (Si es jubilado o pensionado), adultos mayores credencial de INAPAM, para clases de deportes (certificado médico original).

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial