Invita IMSS-Oaxaca a personas físicas a sumarse al programa Crezcamos Juntos

Oaxaca, Oax., 27-jul-2015.- Con la finalidad de beneficiar a trabajadores, el programa Crezcamos Juntos, tiene como objetivo otorgar un subsidio que se aplica al pago de cuotas obrero patronales para las personas físicas que tributen en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), y que por tanto serán beneficiarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La titular de la Coordinación de Afiliación y Cobranza del IMSS, María del Carmen Cabello Mares, explicó que el objetivo general es que ejidatarios, comuneros, colonos y pequeños propietarios, es decir personas físicas con trabajadores a su servicio, tengan acceso a los servicios de salud, crédito para su vivienda, apoyos para su negocio, financiamiento para su empresa y créditos al consumo, entre otros más.

Consiste en que a través de un pequeño descuento con base al cálculo de un salario mínimo, un porcentaje se asigna a las cuotas de seguridad social y a aportaciones al Instituto Nacional del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).

Durante el primer año de incorporación se pagará la mitad de la cotización, para posteriormente, a los ocho años obtener un descuento del diez por ciento, así como los pagos se realizarán de manera bimestral, agregó.

Solo es necesario presentar su solicitud de adhesión, mediante el portal en internet del instituto, con el uso de la FIEL, o bien presentarse en la subdelegación que corresponda a su domicilio particular, posteriormente las aportaciones podrán ser pagadas en las instituciones bancarias autorizadas.

Los alcances y beneficios del programa Crezcamos Juntos, son en favor de Oaxaca y de la clase trabajadora, pues gracias a esta estrategia que, el gobierno Federal e IMSS implementan, muchas personas pueden gozar de prestaciones que en la informalidad no tendrían, indicó Cabello Mares.

En caso de requerir mayor información al respecto, deberá acudir al módulo Crezcamos Juntos, ubicado en la subdelegación, en Armenta y López 821, colonia Centro, Oaxaca de Juárez, en horario de oficina, donde se le brindara la orientación personalizada correspondiente para obtener los beneficios.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial