Invita Milpa Alta al XII Festival Internacional del Folklore

CNDH
Solicita la CNDH medidas cautelares en el albergue “Todo por Ellos” de Tapachula, Chiapas
30 julio, 2013
Presidente del CEN del PRD
Salvajismo político en Veracruz no debe quedar impune: Zambrano Grijalva
30 julio, 2013

Invita Milpa Alta al XII Festival Internacional del Folklore

Milpa Alta

Los bailarines deleitarán a capitalinos y turistas con presentaciones gratuitas en auditorios y plazas públicas

Milpa Alta

Los bailarines deleitarán a capitalinos y turistas con presentaciones gratuitas en auditorios y plazas públicas

* Entre el 31 de julio y el 4 de agosto los bailarines extranjeros deleitarán a capitalinos y turistas

México, DF.- La Secretaría de Turismo del Distrito Federal (Sectur DF) en coordinación con las autoridades de la delegación Milpa Alta y el grupo cultural Mujeres de Atocpan invitan a disfrutar del XII Festival de Folklore, donde más 100 bailarines de Rusia, Francia, Argentina, Costa Rica y México compartirán su cultura, a través de danzas y trajes típicos de sus lugares de origen.

Entre el 31 de julio y el 4 de agosto, los bailarines deleitarán a capitalinos y turistas con presentaciones gratuitas en auditorios y plazas públicas de la demarcación como la Casa de la Cultura Olla de Piedra en San Antonio Tecómitl y la Quinta Axayopa en San Pablo Oztotepec, por mencionar algunos.

En conferencia de prensa, la subdirectora de Desarrollo Empresarial de la Sectur DF, María Elena Ayala Aguilar; el jefe delegacional en Milpa Alta, Víctor Hugo Monterola Ríos; la presidenta del Patronato de la demarcación, Mónica Moreno Jaimes, y la representante del Grupo Cultural Mujeres de Atocpan, Rosalba Valle, Cortés, extendieron la invitación a los interesados en conocer las culturas participantes en el festival y los atractivos de la delegación.

A su vez, Ayala Aguilar indicó que la Sectur DF difundirá el festival a través de los módulos de información con los que cuenta la dependencia, principalmente en las Terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, las centrales camioneras y los corredores turísticos para colocarla como una alternativa durante esta temporada vacacional.

En ese sentido, Monterola Ríos celebró que actividades como éstas se desarrollen en la demarcación, pues dan paso a que los visitantes conozcan la riqueza gastronómica, natural, histórica y cultural de Milpa Alta, reconocida como Pueblo Mágico, donde además el próximo año se celebrará el centenario de la ratificación del Plan de Ayala.

La administración a su cargo emprende acciones para promover el turismo en Milpa Alta; actualmente 40 jóvenes ofrecen su servicio como guías de turistas, al tiempo que aprenden náhuatl y otros idiomas con el objetivo de brindar mejor atención a los visitantes y promover los atractivos de la demarcación, añadió.

En su oportunidad, Valle Cortés sostuvo que este festival surgió del interés de las mujeres de la delegación por impulsar el intercambio cultural y acercar en primera instancia a los vecinos y capitalinos las costumbres y tradiciones de lugares remotos y dar a conocer el folklore de los pueblos originarios de la Ciudad de México.

De esta manera, Mujeres de Atocpan en coordinación con el Patronato Delegacional buscan acercar a los pueblos originarios de Milpa Alta, particularmente a los jóvenes el arte no solo en el plano local sino en el internacional a fin de ampliar sus horizontes y expectativas de vida.

Para mayor información pueden consultar el sitio de la demarcación http://www.milpa-alta.df.gob.mx, y el Facebook del grupo cultural https://www.facebook.com/mujeres.atocpan