Invita SECTUR a la 13 Edición del Concurso “Patios y Jardines” en Capulálpam de Méndez

En Capulálpam de Méndez
El próximo 6 y 7 de mayo se llevará a cabo la Décima Tercera edición.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El próximo 6 y 7 de mayo se llevará a cabo la Décima Tercera edición del Concurso “Patios y Jardines” en el Pueblo Mágico de Capulálpam de Méndez, municipio de la región de la Sierra Norte. La Secretaría de Turismo (SECTUR-Oaxaca) dio a conocer la convocatoria de este concurso en cuyo marco se realizarán actividades alternas.

El presidente de Ecoturismo de Capulálpam de Méndez, Javier García Juárez, informó que este certamen surgió en el año 2005 a iniciativa de los habitantes de la comunidad que se esmeran por conservar sus patios y jardines, y hacer de las casas un atractivo más para que los visitantes disfruten del Pueblo Mágico.

En este sentido, se informó que el sábado 6 de mayo a las 11:00 horas se llevará a cabo la inauguración de la IV Feria del Pan, así como la Feria Artesanal y Gastronómica, posteriormente iniciará un recorrido por los patios y jardines participantes, a fin de que puedan ser evaluados por el jurado calificador.

Ese mismo sábado, a las 18:00 horas, se llevará a cabo un acto cultural con la presencia de la Dirección de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), y a las 20:00 horas tendrá lugar un baile popular.

El domingo 7 de mayo a las 10:30 horas, continuarán los recorridos por parte del jurado, así como público asistente a los patios y jardines finalistas; a las 16:00 horas, se efectuará la clausura y premiación de los concursantes.

Cabe señalar, que en esta última actividad contará con la participación cultural de Huautla de Jiménez, Pueblo Mágico de la región de la Cañada.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial