Invita STC a presentación de espectáculos culturales en red del Metro

* El Coro de Niños del Centro Histórico estará este domingo 16 en la estación San Lázaro; y el martes 18, la violinista alemana Ji-Hae-Park, en Chabacano
* El lunes 17, la actriz y cantante Regina Orozco ofrecerá su espectáculo en Tacubaya

México, DF.- Con el objetivo de consolidarse como un espacio para las expresiones artísticas, el Sistema de Transporte Colectivo (STC), a través de su Cooperativa Cultural Metro, presentará durante el mes de marzo tres espectáculos gratuitos y múltiples actividades.

En el marco de la Trigésima Edición del Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México, el Metro será anfitrión de dos espectáculos: la presentación del Coro de Niños del Centro Histórico, el domingo 16 en la estación San Lázaro a las 12:00 horas; y el martes 18, la violinista alemana Ji-Hae-Park, que visita México por primera vez, dará una función gratuita en la estación Chabacano a las 18:00 horas.

El lunes 17 de marzo estará la actriz y cantante Regina Orozco con su música y performance de manera espontánea, durante 40 minutos, con los usuarios en la estación Tacubaya, a las 13:00 horas.

Dentro del Programa Cultura Metropolitana, que se realiza con la UAM, se llevarán a cabo dos asaltos artísticos, un cuarteto de cuerdas este sábado 15 de marzo en la estación Zapata, a las 16:00 horas; y ópera, el martes 18 de marzo en la estación Mixcoac a las 12:00 horas.

El Teatro Cabaret mostrará un espectáculo crítico sobre la violencia hacia la mujer en todas sus formas, por medio de una serie de sketches en la estación Chabacano, el miércoles19 de marzo a las 16:00 horas.

El rock estará presente y Fundación UNAM ha invitado a más de 20 bandas de jóvenes a participar en los miércoles de música. Por ello el 19 de marzo Sweet Menta y la Hora de la Hora, deleitarán a los pasajeros a las 18:00 horas en la estación San Lázaro, Línea B.

Con interés de fomentar la cultura y realizar un programa específico para los usuarios del STC, se ha dado marcha al proyecto Un Metro de lectura que impulsa la Secretaría de Cultura; así, cada jueves desde marzo y hasta finalizar el año se obsequiará un ejemplar de textos de José Emilio Pacheco, Juan Gelman, Rafael Alberti, César Vallejo y Alfonsina Storni a los Metronautas.

El viernes 21 de marzo, a las 16:00 horas, habrá un espectáculo de clown de la compañía Comparsa la Bulla que lleva más de 15 años en escena con Profechonale, una presentación de música y alegorías.

Durante esta semana se efectuaron varios espectáculos, entre ellos un asalto operístico organizado por la UAM en la estación Zapata, con el barítono José Antonio Ruiz Quezada y la soprano María Eugenia Cancino.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial